El nuevo Hyundai i30 ya está en Canarias, una nueva generación del compacto en el que la marca quiere significar todos los valores y aptitudes a nivel de diseño y calidad de construcción, confort, comportamiento e innovación que son capaces de unificar bajo unas mismas siglas.
Así y a nivel estético, su identidad pasa por reconocer ciertos rasgos de diseño como la parrilla delantera de corte vertical convenientemente engalanada por un arco cromado sobre la que desemboca un capó más plano y largo que en la generación anterior. Los faros LED de tres proyectores descansan prácticamente sobre los flancos mientras el plano lateral del parachoques se reserva para las luces LED diurnas de diseño vertical.
Sobre su silueta emerge una línea de carácter ascendente que se extiende desde el vértice superior de los faros delanteros hasta el de los grupos ópticos traseros. Esta enfatiza la fortaleza del vehículo a la altura de la cintura, un aspecto a lo que también contribuye el esculpido diseño del parachoques trasero. Los colores disponibles para la carrocería son Azul Estelar, Gris Micron, Negro Phantom, todos ellos con acabado perlado, Moon Rock, Rojo Fiery, Plata Platinum, Azul Ara y Blanco Arena, estos en acabado metalizado y tonos sólidos correspondientes al Rojo Engine y Blanco Polar.
Atendiendo a sus dimensiones y construcción se puede intuir el efecto de recursos como los cortos voladizos a la hora de ofrecer un generoso espacio en el habitáculo. Esta sensación de amplitud y confort se acrecienta si se opta por el techo solar panorámico con apertura eléctrica. El maletero, por su parte, ofrece una capacidad de almacenaje de 395 litros, 1.301 litros si se abaten los asientos posteriores.
Simplicidad es la palabra que mejor define el decorado. Y es que buena parte de los mandos de control quedan integrados en el volante y en la pantalla táctil que sobresale del salpicadero. Sobre esta descansan las funciones de navegación, sonido y conectividad. Los botones del sistema de climatización ocupan el plano inferior.
Para Canarias el importador ha configurado dos variantes, Trend y Style Connect y un precio que parte desde 12.790 euros. La versión de acabado Style Connect contempla un completo equipamiento dotado de navegador de 8”, Android Auto y Apple CarPlay, climatizador bi-zona, llantas de aleación de 17”, cámara trasera de aparcamiento con guía dinámica, smart key con botón de arranque y luces de conducción diurna LED. Todo ello combinado con el motor 1.0 T-GDi de tres cilindros de 120 CV y 171 Nm de par, una de las joyas del fabricante por su excelente relación entre prestaciones y eficacia.
El resto de la oferta motriz añade, en gasolina, el motor 1.4 litros atmosférico de 100 CV y el 1.4 T-GDi de 140 CV. En diésel la opción disponible es el 1.6 turboalimentado de 136 CV y 280 Nm de par. Además se podrá escoger entre cambio manual de 6 velocidades o automático de doble embrague (DCT-7).
El nuevo Hyundai i30, además de la versión hatchback, presenta dos nuevas variantes, el i30 Wagon y el i30 N. El primero, con las mismas características de diseño que el modelo original, presenta una longitud alargada de 4,58 metros y una capacidad en el maletero de 602 litros -1.650 litros con el respaldo de los asientos abatidos. El deportivo, por su parte, se dota con un motor 2.0 T-GDI de 275 CV y su comercialización tendrá lugar en 2018.