COCHES
Novedad

Renault Koleos: Cambio de rumbo

  • El parentesco con los Talisman es muy patente en interior y exterior

El Koleos se aleja por tanto de su primera generación, pero no sólo con ese enfoque SUV, también a base de elegancia y refinamento, equiparable incluso al de modelos como el Talisman. Al fin y al cabo, junto a esta berlina y al Espace, el Koleos forma parte de la élite, la gama alta de Renault y, por tanto, es el broche de su gama crossover por encima del Captur y el Kadjar. Además, con él se cierra la renovación de toda la gama Renault que empezó con el Clio hace ahora cinco años.

El parentesco con los Talisman es muy patente en el frontal con el rombo Renault en posición vertical en una amplia calandra cromada, los hombros musculosos y las proporciones. La firma luminosa en forma de C es lo más evidente y en versiones superiores cuentan con tecnología full LED; las luces traseras, por su paete, tienen tecnología Edge Leight para ofrecer un efecto 3D. Éstas, como en el Talisman, cruzan de extremo a extremo el coche para subrayar los 1,84 metros de anchura. Mide, además, 4,67 metros de largo y su batalla es de 2,71 metros. Los muchos insertos cromados, la paleta de colores de la carrocería y la colección de llantas redundan en ese halo ‘gama alta’ del nuevo Koleos.

En su vertiente SUV, los 150 mm más de altura de la carrocería si se compara con un Talisman son un claro detalle diferenciador, como los ángulos de ataque y fuga de 19 y 26º respectivamente. Todo esto quedaría en anécdota si no fuera por la tecnología de tracción total inteligente All Mode 4x4-i con sus modos de dos ruedas motrices, tracción total automática y bloqueo.

El interior explota todo el espacio que ofrece esta carrocería para ofrecer, según la marca, el mejor espacio para las rodillas en las plazas traseras y un maletero modulable cuya capacidad parte de los 579 litros. El sistema Easy Break con el que se abate rápidamente la banqueta posterior permite ir ganando espacio de carga. Al margen de ello, este habitáculo está repleto de pequeños detalles y evoluciones encaminados a lograr un mayor confort de todos los pasajeros; desde el ángulo de apertura de las puertas hasta la curvatura de los respaldos de los asientos. 

Lo mismo se puede decir la presentación y la calidad percibida. Renault hace uso de materiales que aportan valor como el cromo satinado, superficies con espuma o el cuero. La iluminación ambiental e incluso el amplio techo solar acristalado también ayudan a crear esa sensación de calidad.

La oferta de motores y cajas de Nuevo Koleos ha sido diseñada para responder a las necesidades y expectativas de los mercados europeos en los que se comercializa el modelo. La gama consta de dos motorizaciones diésel, la 1.6 dCi de 130 y la 2.0 dCi de 175 CV que, además de a la manual de seis velocidades, puede ir unida a la caja automática X-Tronic de desmultiplicación variable para reducir consumos respecto a una caja automática convencional. Cuenta con un modo secuencial de siete posiciones para poder disponer de freno motor.

Acorde con ese nuevo enfoque de gama alta, el Koleos es el tercer modelo –precisamente tras el Espace y el Talisman– que hace suya la versión Initiale Paris, la más elegante, equipada y confortable. Sea cual sea la versión, la conectividad está asegurada mediante la Tablet integrada R-Link 2; también la calidad de sonido mediante un equipo de audio desarrollado por Bose para este modelo con trece altavoces de altas prestaciones.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR