En él la luz invade todo el habitáculo y la visión hacia el exterior es muy amplia; por algo se le ha denominado visiodrive. Pero no todo en el Citroën C3 es luz y visión, también hay lugar para el confort, la calidad, lo fresco, ágil y el sentirse bien.
Tomando lo mejor de su antecesor, el nuevo C3 añade innovaciones y mejoras. La más destacable, el parabrisas Zenith, una proeza tecnológica que supone 80º más de visión vertical para los pasajeros delanteros y que le convierte en el modelo con el mayor parabrisas y con el techo más pequeño del mercado. Además, el diseño y la arquitectura del nuevo C3 le aportan una habitabilidad fuera de lo común en uno de los vehículos más compactos del mercado, ya que mide 3,94 m de largo, 1,73 m de ancho y 1,52 de alto.
El interior destaca por ofrecer un espacio confortable tanto para el conductor como para el resto de los pasajeros, cuya posición elevada en todas las plazas facilita el acceso y la visibilidad a bordo. Y es que, cuando se habla de confort, el C3 tiene mucho que decir. Aparte de su habitabilidad, ofrece equipamientos, como el perfumador de ambiente, que contribuyen a que la vida a bordo sea lo más agradable posible para todos los pasajeros, que disfrutan, además, de la calidad de los materiales y el cuidado puesto en los acabados.
A bordo, también se aprecia el trabajo de insonorización, la amortiguación de los ruidos, que contribuye a un mayor silencio en el interior. Cuando el nuevo C3 está equipado con el sistema Hifi, los viajeros puedan disfrutar plenamente de su música. Como opción, el Connecting Box, compuesto por un conector USB y por un kit manos libres Bluetooth®.
En lo que se refiere a la seguridad, el C3 cuenta con una nota global de cuatro estrellas en los test de choque de Euro NCAP; cinco en protección de adultos, niños y peatones, y cuatro en seguridad activa. Contribuyen a esta calificación equipamientos presentes desde el primer nivel de acabado como el ABS con ayuda a la frenada de urgencia y repartidor electrónico de frenada o los airbags de conductor y pasajero, y laterales delanteros.
El nuevo C3 dispone de tres motores HDi (70, 90 y 110 FAP) y 4 de gasolina Euro V (1.1i, 1.4i, VTi 95 y VTi 120). Entre ellos, destaca el HDi 90 FAP Airdream, con unas emisiones de CO2 de 99 gr/km. Para conseguir una conducción más económica y ecológica, el nuevo C3 recomienda el momento adecuado para realizar los cambios, mediante un indicador de cambio de marcha.