El CD FuerteMotor ha finalizado su temporada con el III Slalom Majanicho – El Caramba. La cita puntuable para el Campeonato Insular de Slalom sobre Tierra de la Isla de Fuerteventura se desarrolló con una destacada presencia de aficionados, los cuales dieron colorido a los 5,5 kilómetros del trazado que une El Cotillo con Majanicho.
Los más efectivos de la jornada fueron Javier Fránquiz-José Batista. Cada vez con más ritmo al volante del Mitsubishi Space Star Proto no tuvieron rivales, liderando el Slalom Majanicho – El Caramba desde los primeros compases. A la postre lograron la victoria en las seis especiales, culminando su actuación con un tiempo total acumulado de 20:24:1.
En la segunda posición del podio, a 42.8 segundos de la cabeza, acabaron Daniel Guerra-Patricia Guillén. Los del Subaru Impreza se hicieron fuertes en esa plaza y no se vieron inquietados por sus perseguidores. Estos no fueron otros que Aníbal Hernández-José María Umpiérrez, que tuvieron que emplearse a fondo para aferrarse al último cajón. Los majoreros terminaron a 18.8 de los segundos clasificados.
Aaron Ayose Martín-Delia Fránquiz fueron el vehículo tracción delantera más rápido en la clasificación final, con su Volkswagen Polo TDI ganaron la B5. Oswaldo Padilla-Javier Lemes (Toyota Starlet) ganaron la Clase 3; Kevin Medina-Virginia Liria (Fiat Panda 4x4) la Clase 6; Aythami Peña-Ángel Gordillo (Nissan Patrol) la D8 y Daniel Peña-Estefanía Pérez (Toyota Corolla) hicieron lo propio en la Clase 4.
La nutrida presencia de Car Cross vio la victoria final de Juan Moisés Izquierdo, que con una montura YA-CAR acumuló un tiempo total de 22:44.9. La segunda plaza fue para un Agoney Melo (Semog) al que se le escapó el triunfo por sólo 0.9 segundos. Completó el podio Speed Car de Rubén de León, que finalizó la prueba a 55.2 segundos del líder.