COCHES
Novedad

Hyundai Kona, especie en expansión

  • El Hyundai Kona está disponible en Canarias a partir de 13.990 euros

Hyundai se ha ganado el privilegio de ser considerada como una de las marcas que mejor representa el espíritu al que hoy día asociamos el concepto SUV en cualquiera de sus manifestaciones y  no es un piropo a la ligera. Echando la vista pocos años atrás, el ix35 no sólo marcó una época sino que estableció las bases para la llegada del Hyundai Tucson, su sustituto natural, hoy convertido en líder en ventas en Canarias.

Fieles a su trayectoria y dispuestos aprovechar tan exitosa inercia, el importador de la firma coreana en las Islas lanza estos días el nuevo Hyundai Kona. Lo curioso es que lejos de convertirse en tributo a su herencia mediante una estrategia de diseño continuista, rompen casi cualquier asociación  con todo lo anterior para presumir de un modelo de líneas completamente renovadas.

Es cierto que existe un cierto apego a patrones comunes. Elementos identificativos que apelan a su naturaleza como la característica parrilla hexagonal. A partir de ahí, su arquitectura absolutamente novedosa en la que destaca la distintiva configuración de los grupos ópticos delanteros, separados en dos módulos, en la que la luz diurna ocupa la parte superior más estrecha mientras los faros principales se colocan en el plano inferior.

En la zaga, las ópticas también están divididas en dos secciones, repitiendo el patrón estético usado en el frontal para conectar el grupo inferior, formado por los intermitentes y la luz de marcha atrás, con los prominentes pasos de rueda traseros.

Todo ello se acomoda sobre una carrocería que mide 4,16 metros de longitud mientras el ancho y la altura se establecen 1,80 y 1,55 metros respectivamente. La generosa distancia entre ejes -2,66 metros- y la altura sobre elevada acomodan al conductor y los pasajeros confortablemente en una posición de privilegio sobre el tráfico. La capacidad del maletero es de 361 litros, 1.143 litros con los asientos traseros plegados.

Además y siguiendo criterios comunes a la categoría, dan carta blanca a la premisa de la personalización ofreciendo diferentes combinaciones de colores exteriores e interiores. La oferta contempla diez tonos exteriores con dos opciones de combinación con el techo, en negro (Phantom Black) o gris oscuro (Dark Knight).

A bordo los matices favorecen la creación de una atmósfera alegre y desenfadada. Elementos como las rejillas de ventilación, el contorno donde descansa el selector del cambio o las costuras de los asientos pueden adoptar tonalidades en lima o rojo salpicando el interior de un aire informal.

Un ambiente donde el equipamiento se sitúa muy por encima de lo que se le puede exigir a una vehículo de su categoría. La llave inteligente, el panel de información Head-Up Display, la pantalla flotante que acoge tres sistemas escalados de infoentretenimiento con total integración de las funciones del teléfono móvil y la posibilidad de un sistema de sonido de ocho altavoces responsabilidad de los especialistas de Krell elevan el listón para poner de manifiesto que por encima de lo meramente cosmético prima la innovación y la calidad.

Un rasgo prioritario es también  la seguridad. La lista de dispositivos incluye frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, asistente de mantenimiento en carril, asistente de luces largas, alerta de atención del conductor, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero.

En Canarias el Hyundai Kona está disponible  a partir de 13.990 euros, contando con dos opciones de motor ambas en gasolina, el 1.0 T-GDI de 120 caballos con cambio manual de seis velocidades y el 1.6 T-GDI de 177 caballos, este último con caja automática de doble embrague de 7 velocidades y de  tracción integral. En el verano de 2018 se introducirá un nuevo propulsor diésel de 1.6 litros con dos niveles de potencia -115 y 136 CV-, cambio manual o transmisión 7DCT y tracción total (ambas posibilidades asociadas a la opción más potente).

Así mismo, el importador ha preparado un paquete de equipamiento específico acorde a la demanda en las islas que incluye  faros principales y luces diurnas LED, sensores de estacionamiento con cámara dinámica, llanta de aleación de 17” y 18” bi-tono, techo en varios colores, interior en tela-cuero personalizable, climatizador automático, pantalla táctil Display Audio de 7” con conectividad Android Auto y Apple Car Play, detector de ángulo muerto (BSD) o la nueva pantalla de información Head-Up display.

Autor
Redacción
Etiquetas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR