Motor Arisa colabora con la celebración de la segunda edición de 'Mi Ciudad Inteligente', un proyecto de análisis y difusión de cómo las nuevas tecnologías pueden contribuir a responder a las nuevas necesidades de la población y las ciudades y donde la movilidad eléctrica juega un papel fundamental.
Esta iniciativa será presentada en los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna los días 4 y 5 de diciembre, respectivamente. El mismo día 4, a las 16.00 horas, Motor Arisa cederá sus instalaciones en el Mayorazgo para la celebración de una 'masterclass' sobre el vehículo eléctrico.
El proyecto 'Mi Ciudad Inteligente' visitará 81 ciudades pertenecientes a la RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes). El principal objetivo es difundir el concepto de Smart City, poniendo en valor actividades como la innovación social, la accesibilidad, la movilidad sostenible, la eficiencia energética o la gestión de las infraestructuras. Los avances conseguidos en estas y otras materias relacionadas podrían servir de ejemplo a otras ciudades a la hora de encarar sus políticas de actuación.
La movilidad eléctrica tiene un papel determinante en este ámbito. Los ponentes realizan sus desplazamientos a bordo de un Renault Zoe ZE 40 con el que recorrerán más de 30.000 kilómetros. Ello les permitirá evaluar el rendimiento del vehículo en diversos escenarios y condiciones ambientales, demostrando su validez para una movilidad urbana cien por cien eléctrica.
Este periplo tendrá también un fin social. La asociación "We Can Be Heroes" (Podemos ser héroes) irá de la mano de Mi Ciudad Inteligente con la finalidad de recaudar fondos en la lucha contra el cáncer.