Benjamín Avella es uno de los primeros pilotos que ha afirmado de forma abierta que tiene intención de participar en la nueva Copa N5 que RMC Motorsport va a poner en marcha la temporada que viene. Ha sido en el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias, que ha hablado con él tras el abandono que sufrió en el pasado Rally Costa Tropical al romperse un palier del Peugeot 208 N5 ex ‘Cohete’ Suárez con el que participó.
Avella, que lleva desde mayo compitiendo en Canarias con un Ford Fiesta N5 también ‘made in RMC’, fue claro respecto a cuáles van a ser sus planes para 2018. “Sí, si todo sale bien y no falla el presupuesto, estaremos en la Copa N5 el año que viene. Pero no la haremos con nuestro coche. Será con un coche de RMC porque con el planteamiento que tiene es muy asequible para cualquier piloto. De hecho, hay una diferencia de apenas mil euros respecto a la copa de los Aygo”.
Recordó Avella que, este año, tanto él como Agustín Alemán, participaron en la Copa Kobe Motor en el CERT “con la intención de hacerlo el año que viene con un coche más competitivo”. “Sabíamos que los N5 estaban yendo muy bien en tierra en manos de un piloto como ‘Cohete’, aunque todos sabemos el nivel que tiene como piloto. Por eso hemos decidido hacer las dos pruebas con ese mismo Peugeot gracias a que Roberto (Méndez) nos lo ofreció y no nos lo pensamos”. Además de Granada, también estará en Astorga, que tiene preinspección para el CERT, el 16 de diciembre porque hacía demasiado tiempo que no participaba con un 4x4 en tierra.
En el Rally Costa Tropical, RMC Motorsport empezó a trabajar ya con vistas a la próxima temporada. Por ello, probaron en el Peugeot 208 N5 un turbo más pequeño en busca de un mayor par motor. “No funcionó bien porque le quita altos al motor, pero se puede trabajar en muchas cosas. Es un coche prácticamente nuevo y RMC está trabajando duro para evolucionarlo. Nosotros también hemos hecho cosas en Canarias con Yeray Hernández, de YHM, que ha estado en contacto con Méndez, y que han hecho cada vez más competitivo el coche”, señaló Avella, quien cree que los N5 darán un paso adelante con la mayor libertad técnica que les va a proporcionar el nuevo reglamento de la categoría.
Respecto a la Copa N5 de la que tenía puntuales noticias desde hace semanas, Avella señaló que es “un proyecto que Roberto Méndez tenía planeado desde hace meses” y afirmó que son muchos los pilotos del nacional interesados en ella. “Tiene un precio muy asequible y estoy seguro de que tendrá una gran participación el año que viene”, afirmó.