DEPORTE
Regional

La limitación de los GT en Canarias, en agenda

  • Se aplicará la normativa vigente de la RFEdeA para los GT

La Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Automovilismo se ha reunido este fin de semana en Gran Canaria para trazar la agenda principal de lo que será la próxima Asamblea Anual Ordinaria. En ella se establecerán las reglas del juego de la temporada 2018, pero en esta reunión se ha adelantado algo de trabajo en forma de una serie de acuerdos que deberán ser ratificados en la agenda.

Una de las más importantes y que va a tener mayores consecuencias en el campeonato estrella de la FCA, el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, será la aplicación en cuanto a bridas de admisión y neumáticos de la normativa vigente en la Real Federación Española de Automovilismo. Si finalmente se aprueba en la Asamblea, esto supondrá la limitación de los Porsche 997 GT3, vehículo que lleva imponiéndose desde 2014 en manos de Enrique Cruz.

El Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto mantiene el mismo formato en cuanto a pruebas puntuables y número de resultados a retener, una tónica que se repite en todas las modalidades. En sustitución del Rally Isla de Gran Canaria emerge el Rally de Maspalomas, que de esta manera regresa al certamen regional. Según la FCA, se ha llegado al acuerdo de prohibir en esta especialidad el ‘Súper Rallye’.

En cuanto a los rallies sobre tierra, el Rally de Tierra Isla Verde de La Palma contará con más coeficiente que el resto, destacando a su vez la primera edición del ‘Tierras del Teide’, que en representación de la isla de Tenerife está bajo el paraguas de una nueva organización.

El Campeonato de Canarias de Rallysprint viajará en 2018 hasta la isla de La Gomera, mientras que por Fuerteventura la cita elegida será la de ‘La Vega Nueva’, cuya primera edición se celebró este mismo fin de semana con triunfo de Surhayén Pernía. 

Los límites máximos de derechos de inscripción también sufrirán modificaciones. En rallies mostrarán un leve aumento, mientras que en la montaña y en rallysprint verán un descenso.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR