EMPRESA
Novedad

Suárez: "Me siento muy identificada con Mazda"

  • "Hace años que el MX-5 es mi coche favorito"
  • Manuel Sánchez: "2017 ha sido muy especial para Mazda Canarias"
  • Afonso Automoción repite por tercer año en el ‘All Star’ de Mazda

Como cada Navidad, Carla Suárez abre un pequeño paréntesis en la intensa preparación de la temporada para visitar Gran Canaria. Viajar a casa es hacerlo también a Mazda, la marca que lleva patrocinándola desde 2015. En esta ocasión ha sido en el concesionario que Afonso Automoción tiene en Arinaga, en la zona sur de la isla. 

No ha sido un buen año para la tenista grancanaria, que empezó la temporada en el puesto doce del ranking WTA y la ha terminado en el cuarenta. La culpable, una lesión de hombro que la noqueó durante demasiadas semanas. “Ha sido un año complicado con una lesión de dos o tres meses y que al final, sin ritmo de competición, me impidió conseguir los objetivos que me había marcado al principio. Pero estas cosas están para aprender y para intentar hacerlo mejor en 2018. Lo importante es estar bien físicamente, porque cuando se está mal, afecta mucho”, explicó Carla, que ya está inmersa en la preparación entre temporadas.

Su última competición fue el Campeonato de España que se disputó en Granada y donde fue finalista. Perder el último partido fue lo de menos para ella, ya que, tras una temporada a contrapié, le sirvió para ver cómo se manejaba en partidos oficiales. 2018 va a ser un año “con equipo nuevo y con objetivos nuevos en mente”, ya que va a tener como entrenador a Óscar Serrano, que sustituye a Xavier Budó. “Llevábamos diez años juntos y cuando los resultados no acompañan hay que mirar por el bien de todos. Ha sido algo mutuo. No se debe a motivación, sino que cuando las cosas no van bien, hay que cambiar. Tengo muchas ganas de poner en práctica todo lo aprendido estos meses”, dijo al respecto. 

La razón de ser de su visita a Afonso Automoción es que Suárez lleva desde 2015 como embajadora de Mazda, un papel que ejerce con orgullo porque considera que tiene mucho en común con la marca japonesa. “Siempre he estado respaldada por Mazda y estoy muy agradecida porque no es fácil con tanta competencia alrededor. Me siento muy identificada con ella y me encantan sus coches porque tienen las últimas tecnologías y son muy seguros”, señaló la tenista de Las Palmas de Gran Canaria.

Con el triunfo en el torneo de Doha, en Catar, como su recuerdo más dulce con el emblema de la M voladora en su camiseta, Suárez siente una especial predilección por el modelo más carismático del catálogo Mazda. “Soy muy del MX-5. Lleva años siendo mi coche favorito y aunque me quedo con él en cualquier color, me parece que el blanco es el color más elegante”, asegura quien llegó a ocupar el puesto octavo de la WTA y que se ha marcado como objetivo volver al ‘top ten’ cuanto antes.

Tanto en Gran Canaria como en Península, emplea para sus desplazamientos a los entrenamientos un CX-5, un modelo que le aporta el confort que necesita. Y siempre, con su música favorita. “Voy siempre con mi ‘playlist’ en el móvil conectado al coche por Bluetooth. La verdad es que soy poco de radio porque, como la mayoría de los viajes son yendo o viniendo de entrenar, siempre me gusta hacerlo escuchando música que me transmita positividad”

Como anfitrión, Manuel Sánchez, director general de Mazda Canarias, marca cuya red incorporó meses atrás este nuevo establecimiento de Arinaga. “Tener a Carla como embajadora de la marca es muy importante y, en particular, para nosotros en Canarias. Representa muy fielmente los valores porque, como Mazda, Carla es trabajo, es sacrificio y es reinventarse, como ha explicado ella”, señaló. Al contrario que la tenista, 2017 ha sido otro gran año para Afonso Automoción, que sólo por inconvenientes logísticos no va a poder cerrar el ejercicio sobrepasando el millar de entregas. El número de pedidos sí ha roto esta barrera.

“Ha sido un año muy especial porque se ha producido el relevo de nuestro buque insignia, el CX-5, el modelo que supuso un antes y un después en la historia de la marca. Con datos en la mano, ha sido otro gran año. Vamos a acabar superando los mil coches, pero por cuestiones logísticas no serán mil coches entregados, pero para nosotros es un reto haber conseguido lo que prometimos el pasado mes de mayo. El mérito es del equipo que forman Insular Afonso y Mazda Canarias, que ha trabajado de forma brutal en todos sus departamentos”, señaló el máximo responsable de la marca. 

Todos estos números y la gestión de Afonso Automoción no han pasado desapercibidos para la matriz de Mazda. No lo ha hecho hasta ahora y tampoco en 2017, de ahí que por tercer año vaya a ser reconocido como ‘All Star’ por tercer año consecutivo. Este reconocimiento de la marca japonesa se basa en las valoraciones de los clientes sobre su red de concesionarios. No ha sido el único, como recuerda Sánchez. “Hace poco nos reconocieron con el Premio Gacela, que nunca había conseguido una empresa de automoción, por crecer por encima del 20% durante los últimos tres años y ahora, hace sólo unas horas, hemos recibido la noticia de que, de nuevo, somos ‘All Star’. A título personal es un orgullo, pero lo que más me llena es poder ofrecérselo a nuestros clientes y a todo el equipo de Mazda Canarias”, subrayó.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR