DEPORTE
Otros

Nada (ni nadie) puede parar a Sainz

  • Peterhansel ha sufrido cuatro pinchazos y ha perdido 12 minutos
  • Vigésimo primera victoria de etapa de Carlos Sainz en el Dakar

La estadística dice que Carlos Sainz y Lucas Cruz están dominando a placer esta edición del Dakar Argentina Chile 2011. No ha habido fisuras más allá de las victorias de Al Attiyah y Peterhansel, aunque sus cuatro triunfos parciales pesan como una losa, bastante más que los dos minutos 42 segundos que ahora mismo el doble campeón del mundo de rallys le saca a su compañero de equipo. El qatarí ha vuelto a ser la piedra en la bota de Sainz, ya que ha acabado a sólo nueve segundos y después de la desastrosa etapa de hoy de Peterhansel vuelve a ser su rival directo por el triunfo final.

La pausa de Arica le dará a Stéphane Peterhansel (BMW) la oportunidad de recuperar su moral herida después de la avalancha de infortunios del que ha sido víctima su X3 en la larga especial de hoy. Todo había comenzado muy bien para el francés, que seguía adelante con su operación de reconquista con cierto éxito, puesto que a mitad del recorrido conseguía el mejor tiempo intermedio, sacándole potencialmente a Sainz 1:15. Eso, después de haber logrado su primera victoria de etapa ayer jueves era una nueva prueba de que el madrileño no iba desencaminado cuando señalaba a Stéphane como el rival a tener más en cuenta.

Pero todo cambió rápidamente y empezó su calvario. Después de un error de navegación que le costó algunos minutos, el de BMW tuvo que parar en cuatro ocasiones por una serie de pinchazos. La debacle del francés se confirmaba en meta, perdiendo 12:25 respecto al español que de momento puede dejar de preocuparse por él porque está a casi 15 minutos en la general.

Cuando ‘Peter’ no perturba el avance de los Volkswagen, la clasificación de la jornada adquiere tintes azules. Detrás de Carlos Sainz, que sumaba así su vigésimo primera victoria de etapa en el rally, Nasser Al-Attiyah sigue manteniendo el mismo ritmo, puesto que no cedía más que 9’’ a su colega, un tiempo que le valía para recuperar la segunda plaza de la provisional del raid que perdió en la etapa de ayer a 2:42 del madrileño, que también tuvo lo suyo al sufrir un pinchazo. "Hemos tenido un buen día", resumía Sainz a www.dakar.com. "Hemos alcanzado a Peter y Nasser que corrían juntos y luego he visto que Peterhansel se paraba. Estaba en la polvareda de Nasser, demasiado cerca. He pinchado y he perdido algunos minutos... No es el tipo de etapa que me gusta. Ha sido muy difícil y peligrosa. Estamos muy cerca en la clasificación. Y llegamos a la jornada de descanso con una ventaja muy pequeña: 2'30. No es nada".

Los otros dos Race Touareg III, pilotados por Giniel De Villiers –tercero- y Mark Miller –cuarto-, son los únicos que siguen a una diferencia inferior a los diez minutos de Sainz.

Mañana, jornada de descanso en Arica (Chile), un buen momento para recuperar fuerzas y, quizá, para que en el equipo Volkswagen empiecen a prepararse a la posibilidad de que sólo Sainz y Al-Attiyah se jueguen el triunfo en este Dakar. El qatarí promete guerra. "Al principio, conseguí adelantar a Stéphane que se había parado a un lado y luego me pasó antes de pararse de nuevo. Y a partir de ese momento he atacado al máximo hasta la meta. La verdad es que no he disfrutado mucho en esta etapa porque he tenido que asumir demasiados riesgos. La verdad es que me duele un poco la cabeza. Mañana vamos a poder descansar antes de retomar la batalla con Carlos".

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR