DEPORTE
WRC

Bouffier, a por todas en Montecarlo y Córcega

  • Hace dos años ya realizó estas dos pruebas con M-Sport
  • En 2014 quedó en segunda posición tras Ogier con un WRC

Bryan Bouffier no se da por vencido. Aunque parezca que su tren ya ha pasado, el francés sigue esforzándose en conseguir un programa internacional que lo mantenga a la vista de los grandes equipos. Tras acabar tercero el pasado año en el FIA European Rally Champioship, esta temporada la estrenará en el Mundial de Rallies al participar por novena vez en su carrera en el Rally de Montecarlo.

Tanto en la prueba monegasca como también en el Tour de Corse, Bouffier se pondrá al volante de un Ford Fiesta WRC. Igual que en 2015, lo hará al abrigo de la estructura de M-Sport de Malcolm Wilson. Entonces, su aventura se saldó con un abandono por salida de carretera en Montecarlo y la octava posición en Córcega. El porqué de la fijación de Bouffier hacia estas pruebas se debe, además de su nacionalidad, a que ya ha ganado ambas pruebas en el pasado.

El Rally de Montecarlo lo conquistó en 2011, año en que no fue puntuable para el WRC y sí para el Intercontinental Rally Challenge. Tres años más tarde, ya en el mundial, logró una brillante segunda plaza con un Fiesta RS WRC. Su siguiente victoria internacional fue en 2013 en el Tour de Corse que entonces formaba parte del calendario del FIA ERC. Como en Mónaco, logró ganar con un un Peugeot 207 Súper 2000. Ya con Ford, los dos últimos triunfos internacionales se produjeron el pasado año en el ERC al imponerse en Polonia y en Italia.

Con ocho participaciones en Montecarlo y siete en Córcega, Bouffier va a conducir por primera vez esta temporada uno de los nuevos World Rally Car que se estrenaron el pasado año. “’Monte’ y Córcega son dos pruebas muy distintas, pero también son dos de mis favoritas. Son las dos citas ‘francesas’ de la temporada y siempre es un placer correr en casa, pero todavía más con este nuevo coche. Mis noches son un poco más cortas ahora que sé que estaré conduciendo uno de esos increíbles coches y, en mis sueños, he hecho un montón de kilómetros con el Ford Fiesta WRC”, ha bromeado el ex de marcas como Peugeot y Hyundai.

“Honestamente, no pensé que tendría la oportunidad de conducir este coche, ni siquiera en test, por eso estoy tan emocionado. Siempre es un gran placer trabajar con Malcolm (Wilson) y con el equipo M-Sport, y sus éxitos de 2017 hacen que me sienta muy orgulloso de poder trabajar con ellos otra vez”, ha añadido el Bouffier.  

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR