TECNOECOLOGÍA
Novedad

E-Palette, flexible y para todo uso

  • Eléctrico, totalmente automatizado, escalable y personalizable

A nadie se le esconde que el sector del automóvil, todo lo relacionado con la movilidad en realidad, está experimentando un cambio importantísimo debido a los avances en electrificación de vehículos, los servicios conectados y la conducción autónoma.

El escaparate que ofrece el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES) se ha convertido en los últimos años en una plataforma ideal para dar a conocer muchas de las propuestas de los fabricantes relacionadas con estas premisas. Unas están enfocadas a mostrar prototipos que auguran la senda de desarrollo escogida por las distintas compañías, otras, como la que hoy les presentamos, dan un paso más dando visibilidad a nuevas alianzas destinadas a ofrecer servicios de movilidad destinadas en esta ocasión a aplicaciones comerciales.

Forman parte de esta asociación –Alianza E-Palette-, desarrollada en base a la Plataforma de Servicios de Movilidad (MSPF) de Toyota,  Amazon. DiDi, Mazda, Pizza Hut y Uber. Esta plataforma permite establecer una serie de servicios conectados de movilidad y un vehículo flexible y funcional. Este último ocupa el primer  paso en la agenda de la Alianza, un prototipo que engloba la idea que Toyota tiene sobre lo que debe ser la aplicación de la movilidad automatizada como servicio (Autono-MaaS).

Se trata de un vehículo eléctrico, totalmente automatizado, escalable y personalizable según las necesidades de una gran variedad de empresas. Toyota tiene previsto que el prototipo e-Palette esté disponible en tres tamaños, de modo que no solo se adaptará a cada aplicación concreta, sino también a las soluciones de movilidad con el tamaño adecuado para cada lugar.

Es importante reseñar que además de los servicios prestados a través de la MSPF, Toyota ha desarrollado la interfaz de control abierta y una serie de herramientas informáticas para que las empresas asociadas puedan instalar su propio sistema de conducción automatizada y la tecnología de gestión del vehículo. Eso sí, será la tecnología ‘Guardián’ de Toyota quien actúe como red de seguridad para garantizar su funcionamiento.

 

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