DEPORTE
Otros

Despres y Al-Attiyah, KO; Loeb y Sainz, OK

  • Stéphane Peterhansel amplía su liderato.

Por si lo de ayer no hubiese sido suficiente, la cuarta especial trazada por el imponente desierto de Perú ha puesto patas arriba, definitivamente, este Dakar, convirtiéndolo, a día de hoy, en un déjà vu de la edición de 2015: una lucha monocorde entre las tres figuras estelares de la escuadra Peugeot: Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Carlos Sainz.

Por primera vez desde su metamorfosis como piloto de coches, Cyril Despres estaba compitiendo en igualdad de conduciones con sus avezados compañeros. Hoy, sin ir más lejos, comenzaba la etapa segundo, a tan sólo 3´11" del liderato. Pero un toque contra una piedra, en el que ha roto la suspensión trasera derecha de su 3008 Maxi, y también la correspondiente llanta, le ha desdibujado del tablero.

Nasser Al-Attiyah no ha llegado a tanto, aunque su presencia en el abanico de favoritos se ha difuminado considerablemente, después de sufrir hoy dos pinchazos y quedar encallado en una duna. Por lo que, a fin de cuentas, su envite de ayer ha servido de poco: con el catarí alejado ya a casi 59 minutos del liderato, y sus compañeros de equipo, Bernhard Ten Brinke y Giniel de Villiers, a más de una hora, el Dakar se ha postulado ya, con más celeridad que nunca, como un mano a mano entre los buggies de Peugeot, que han vuelto a copar, como el pasado domingo, -además, en solitario-, la clasificación de la jornada.

Sébastien Loeb se ha anotado su primer triunfo parcial en esta edición, aunque por sólo 1´35" de diferencia respecto a Carlos Sainz, que se ha marcado un final de etapa sensacional. Stéphane Peterhansel se ha posicionado tercero, con media hora de margen sobre Mikko Hirvonen, a poco más de tres minutos del compañero al que acabó doblegando con fortuna el pasado año. No obstante, pese a la diferencia que le ha recuperado el alsaciano, Monsieur Dakar ha incrementado su liderato gracias a las turbulencias de Al-Attiyah.

A falta de una especial para completar la travesía infernal por Perú, Peter aventaja por 6´55 y 13´06", respectivamente, a Loeb y Sainz. Los dos únicos hombres, aunque parezca mentira, que, después de cinco etapas, mantienen opciones de arrebatarle el triunfo de esta temible edición.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR