DEPORTE
Regional

Así es la nueva Copa Nissan Micra

  • El coche completo tiene un coste de 26.300 euros
  • Se repartirán 61.500 euros en metálico

Apenas ocho días después de haberse desvelado su puesta en marcha, la Copa Nissan Micra 2018 ha metido primera con la presentación que se ha celebrado en Gran Canaria con presencia del piloto Marc Gené; el director de Comunicación de Nissan Iberia, Francesc Corberó; el Brand Manager Small, Sports & Nismo, Ricardo García; así como, por parte de Nissan Canarias, su director general, Fernando González, y Andrés Izquier, presidente del Grupo ARI.

Flavio Alonso, director de esta segunda etapa de la Copa Nissan Micra que, dijo, quiere poner el foco en el piloto. Por ello, el coche va a contar con un completo kit de preparación en el que “no se han escatimado esfuerzos”. “Hemos intentado hacer un WRC en miniatura; todos los componentes son de marcas que participan en el mundial y en el europeo”. Y fue al grano.

Ese kit consta de una jaula de seguridad con ocho puntos de fijación soldados a la carrocería; baquets Sparco; embrague Sachs; un equipo de frenos firmado por Carbono Lorraine con repartidor de frenada, latiguillos metálicos reforzados, toma de aire, pastillas sintetizadas y líquido AP; suspensiones RSX como los que emplean algunos R5 del ERC; tacos de suspensión y motor de poliuretano; llantas de aleación de aluminio, magnesio y silicio que ahorran 1,2 kilogramos en cada rueda y lo que Alonso definió como “la joya de la corona”, una caja de cambios  RSX de relación cerrada y dientes rectos. “Un kit para que los pilotos no tengan sensaciones deportivas, sino de verdadero coche de carreras”, subrayó.

La electrónica corre a cargo de Oscar Sport, cuya reprogramación de centralita ha permitido lograr en banco de potencia 110 CV y 150 Nm de par máximo. “Hemos conseguido la misma potencia del anterior Micra, pero con 20 kilogramos menos (990 kg). Además, con esta caja conseguimos una punta de velocidad de 147,68 km/h, con lo que conseguimos que sea algo más corta la relación”. Del Micra que sirve de base, el director de la copa señaló que le sorprendió “por sus extraordinarias cualidades dinámicas”. “Es el más bajo y el de mayor anchura de vías de su segmento y, además, tiene un centro de gravedad muy bajo. Con este kit tenemos un coche fantástico”, añadió.

La primera unidad estará, la laboratorio, estará lista para mediados de febrero. Entonces, además de Flavio Alonso, también le tomará el pulso Marc Gené, embajador Nismo en España y prueba ‘andante’ de un piloto cuyos primeros pasos profesionales los dio junto a la marca japonesa. “Mis inicios como piloto profesional fueron con Nissan. Si no hubiera ganado las World Series nunca podría haber llegado a la F1. Cada día estoy viviendo un sueño y, en realidad, todo empezó con Nissan”, recordó el probador de Ferrari, quien felicitó a Flavio Alonso y a Nissan Canarias por el trabajo previo que se ha hecho con el Micra. “Se han fijado en cada detalle y eso es algo que sentirán cuando los pilotos se pongan al volante. Van a disfrutar y haré las pruebas contigo”, le dijo al director de esta nueva Copa Nissan Micra. En esos test probarán distintos componentes, entre ellos, distintos fabricantes de neumáticos.

Completamente terminado, el precio del coche es de 26.300 euros y, por ello, la cuantía de los premios y las primas de salida también juegan un papel importante. En total, se entregará en metálico 61.000 euros esta temporada, con 1.600, 1.200, 1.000 y 650 euros para cuatro primeros clasificados y, a partir de ahí, desde 600 a 100 euros hasta completar el ‘top ten’. La prima de salida será de 200 euros y como premio final, los cinco primeros equipos se llevarán 3.000, 2.250, 1.800, 1.200 y 1.000 euros, respectivamente.  

El calendario arrancará con el Rally Islas Canarias y se repartirá equitativamente entre Gran Canaria y Tenerife. Así, también formarán parte de él el Rally Isla de Gran Canaria, el Rally de Maspalomas, el Rally Ciudad de La Laguna, el Villa de Granadilla y el Rally Isla de Tenerife. El objetivo por parte de la organización es poder contar con 15 equipos inscritos en la primera de las tres ediciones que están confirmadas. Entre los nombres que suenan fuerte para esta temporada está el de Alejandro Falcón, vencedor el pasado año del Campeonato BP de Promoción.

Fernando González, como máximo responsable de la marca en Canarias, agradeció la apuesta de Nissan Iberia por este proyecto canario en el que también se involucrado el Centro Tecnológico de Barcelona. “No tengo la más mínima duda de que será un éxito. Hubo un antes y un después en la primera edición de entre 2006 y 2008 y, como entonces, queremos que se diferencie por ofrecer un trato exquisito a los equipos”, subrayó.

El director de Comunicación de Nissan Iberia, Francesc Corberó, recordó que la competición “está en el ADN de la marca” y que en otras competiciones como las que sirvieron de trampolín para pilotos como Marc Gené “ha habido una voluntad de buscar talento”. También asistieron a la presentación representantes de la Red Nissan de Canarias, así como Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo y José Víctor Rodríguez, su homólogo en la Federación de Automovilismo de Las Palmas. 

 

Calendario 2018 Copa Nissan Micra

Rallye Islas Canarias. Gran Canaria. 5 mayo
Rallye Isla de Gran Canaria. Gran Canaria. 2 junio
Rallye Villa de Granadilla. Tenerife. 23 junio
Rallye Villa Ciudad de La Laguna. Tenerife. 28 julio
Rallye Isla de Tenerife. Tenerife. 20 octubre
Rallye de Maspalomas. Gran Canaria. 3 noviembre

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR