El FIA European Rally Championship ha abierto su plazo de inscripción. Como novedad, los costes se han abaratado considerablemente respecto al pasado año. Así, para poder puntuar en ERC1 habrá que hacer frente a un pago de 2.000 euros, es decir, un 33% menos que en el ERC de 2017. Donde el ahorro es mayor es en ERC2 y ERC3, con 1.000 y 500 euros respectivamente, es decir, un 50% menos.
Sólo los pilotos que registren su inscripción podrán sumar puntos en estas tres categorías. La inscripción aporta ventajas como el hecho de contar con prioridad (también a la hora de acceder a posiciones más adelantadas en la primera etapa de cada prueba), acceso a los entrenamientos libres y el Qualifying Stage, ubicación de su zona de asistencia en una zona preferencial, promoción a través de los canales de comunicación del ERC, e invitación a la entrega de premios final.
Entre los pilotos que ya cuentan para la campaña 2018 del FIA European Rally Championship que celebrará su segunda prueba en Canarias, están el del polaco Hubert Ptaszek, el alemán Fabian Kreim (Skoda), el francés Laurent Pellier (Peugeot), Emma Falcón (Citroën), Catie Munnings (Peugeot) o Chris Ingram.