El Peugeot 308 GT amplía su gama con la introducción del nuevo motor PureTech 225 asociado a la caja de cambios automática EAT8. Dadas sus nuevas características y nivel de prestaciones, los responsables de su desarrollo han hilado fino para ajustar la actuación del vehículo con reglajes específicos del chasis. Así se vuelve a trabajar en un tarado óptimo de las suspensiones –pseudo McPherson delante y la barra estabilizadora detrás- para conseguir una estabilidad y comportamiento a la altura de los que se espera de un modelo donde prima lo deportivo.
Todo ello se ve y se siente una vez sentados ante el volante. El Driver Sport Pack introduce al usuario en una atmósfera auténticamente ‘racing’ con la iluminación en rojo y la relación de información en el cuadro de instrumentos en la que se incluye presión de sobrealimentación y datos sobre la aceleración longitudinal y transversal. Otros elementos destacados son una sonoridad del motor amplificada y una cartografía del pedal del acelerador más reactiva.
Junto al nuevo motor gasolina de 1.6 litros y 225 caballos de potencia se encuentra la caja de cambios automática EAT8 optimizada para reducir los saltos de régimen. Esta cuenta con el mando ‘Shift and Park by Wire’, una palanca eléctrica de muy fácil manejo. A su vez, el conductor puede optar por subir o bajar de relación a través de las levas situadas en el volante sin perder la función automática.