EMPRESA
Novedad

"El T-Roc es perfecto para el mercado canario"

  • El importador estima unas ventas de alrededor de 1.500 unidades

Rebelde, pero con una causa, la de erigirse en su primer año en cartel en el segundo modelo más vendido de Volkswagen en Canarias, el T-Roc ya es una realidad en nuestro mercado. Su importador lo presentó ayer en el Auditorio Alfredo Kraus con algunos de los más grandes himnos del rock como hilo musical y con toda la plana mayor de esta empresa que el pasado año volvió a convertirse en el número uno en ventas.

Óliver Alonso, CEO de Domingo Alonso Group; Magüi Melián, directora gerente de Domingo Alonso y Daniel Guillén, director de Volkswagen Canarias arroparon a la que auguran que va a ser la nueva estrella de la marca. Néstor Rodríguez, director de producto, enumeró con Guillén las características más destacadas de este crossover cuyo precio parte desde los 14.400 euros.

“Irreverente, desenfadado e innovador”. Magüi Melián no hablaba directamente del T-Roc, sino del género musical que a mediados del pasado siglo revolucionó la cultura y que en Volkswagen creen que tiene mucho en común con su nuevo coche. “Es la nueva estrella de la marca. Tiene el firme propósito de revolucionar el segmento de los SUV compactos que ha experimentado un espectacular crecimiento en Canarias. Estamos convencidos de que cuenta con todas las herramientas para ser un éxito: un diseño espectacular, unas dimensiones que le aportan un espacio mayor que sus competidores y toda la tecnología que Volkswagen ha desarrollado y que es propia de vehículos de un segmento superior”, añadió.

La confianza es máxima en este modelo. Tanta, que Volkswagen Canarias prevé unas ventas de 1.500 unidades, cifra que, como recordó Óliver Alonso, “situará el T-Roc como el segundo modelo en ventas para la marca”. Melián secundó esta apuesta, ya que ha creado una gran expectación entre los clientes. “Mucha gente ha estado esperándolo desde el primer momento. Por tamaño, diseño y nivel de prestaciones es el modelo perfecto para nuestro mercado”, subrayó.

Daniel Guillén también jugó con ese paralelismo entre el protagonista de la presentación y esa música que convirtió en leyendas nombres como Queen, AC/DC, U2, Rolling Stones o The Beatles. “Todos ellos son mitos porque en su momento hicieron algo de forma radicalmente diferente. Decidieron no seguir el rebaño. El T-Roc tampoco, por ello apuesta por un diseño vanguardista aunando las líneas típicas de un SUV con otras propias de un coupé. El T-Roc ha venido para rocanrolear y para revolucionar el segmento”, señaló el máximo responsable de Volkswagen Canarias. 

Néstor Rodríguez recordó la relación de este modelo con los otros SUV de Volkswagen, los Tiguan y Touareg, y subrayó su audacia al cambiar pocos aspectos del ‘concept car’ del que parte y que se presentó en el Salón de Ginebra de 2014. El product manager del modelo repasó una a una las características de diseño, sobre todo su frontal y su techo estilo coupé rubricado mediante una moldura cromada.

Por supuesto, se puso en valor el equipamiento tecnológico, especialmente el cuadro de instrumentos digital de segunda generación con gráficos mejorados, máxima conectividad con teléfonos inteligentes mediante App Connect y la posibilidad de incorporar un sistema de carga por inducción. En asistentes, de serie el nuevo T-Roc se hace con Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad y Detección de Peatones. Para conocer a fondo este modelo, les recomendamos que lean el reportaje que le hemos dedicado en Motorenlínea.es

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR