La Copa N5 by RMC Motorsport ya tiene reglamento y calendario. La nueva fórmula ideada por Roberto Méndez y que va a medir sus N5 (Peugeot 208, Renault Clio, Ford Fiesta, Hyundai i20 y Citroën DS3) en un formato mixto asfalto/tierra celebrará su primera prueba en Galicia con el Rally Terra da Auga (26 y 27 de mayo). Sólo habrá otra prueba más del CERT, el Rally de Cervera (1 y 2 de septiembre), aunque, igual que en la etapa de la Beca RMC, se ha incluido en ese calendario el RallyRACC España Cataluña (26, 27 y 28 de octubre).
Cuatro serán las citas del Campeonato de España de Rallies de Asfalto que puntuarán para esta nueva copa: el Rally de Ferrol (21 y 22 de julio), el Rally Princesa de Asturias (15 y 16 de septiembre), el Rally Villa de Llanes (29 y 30 de septiembre) y el Rally de la Nucía (10 y 11 de noviembre).
A pesar de los rumores y de la participación de equipos isleños la Copa n5, ninguno de los tres rallies canarios están en ese calendario. Además de Benjamín Avella, otro grancanario, Armide Martín, está entre los candidatos a poder participar en ella.
El vencedor de cada rally se embolsará 15 puntos, por los 12 del segundo y los 10 del tercero, además de la bonificación de 3, 2 y puntos respectivamente para los tres N5 más rápidos en el TC Plus. Además, también se dará un punto por scratch marcado entre los participantes en la segunda o última pasada de los tramos que se repitan. Para la clasificación final se sumarán los siete mejores resultados.
En cuanto a los premios, finalmente van a ser 5.000 euros más cuatro neumáticos Michelin (A31) para el primer clasificado, 4.000 euros y tres neumáticos para el segundo, 3.000 euros y dos neumáticos para el tercero y 2.000 y 1.000 euros respectivamente para cuarto y quinto, que además se llevarán un neumático. Los equipos también pueden aspirar a un premio de 6.000 euros, reservado para aquel que sea capaz de conquistar el campeonato N5 absoluto de asfalto o tierra.
El premio final va a consistir en la disputa de una prueba de índole nacional con un vehículo R5 de RMC. El rally se elegirá entre piloto y preparador.
Límite de neumáticos
Los participantes podrán usar un máximo de diez neumáticos en pruebas de asfalto y ocho en rallies de tierra. Al margen de ello, todos están obligados a comprar y marcar cuatro unidades por carrera. En cuanto al combustible, sólo podrán emplear de la marca Panta 102 octanos.