EMPRESA
Novedad

Éxito de ventas del Grupo Renault

  • 2,6 millones de vehículos vendidos, un 14% más que en 2009

En Europa, en la suma de turismos y vehículos comerciales, Renault se ha convertido en la segunda marca del mercado remontando un puesto frente a 2009, aunque dibujando la progresión más fuerte de todos al obtener un repunte de 0,8 puntos de cuota de mercado.

En vehículos comerciales, Renault refuerza su posición de líder, con un 15,9 por ciento de penetración. Las tres marcas del grupo, Renault, Dacia y Renault Samsung Motors, han logrado incrementar sus ventas y en todas las regiones, aumentan tanto en volumen como en cuota de mercado. De esta manera, el grupo logra mejorar el registro alcanzado en 2005 al vender 2.635.000 unidades, es decir, 90.000 más que aquel año.

 

En turismos, el Grupo Renault registra una cuota de mercado del 4,4 por ciento dentro de un mercado mundial al alza (+10,6%), mientras su volumen de ventas ha repuntado un 12,8% alcanzando los 2.293.000 turismos vendidos. Incluso, donde el mercado sigue cayendo un 3,6%, progresa 1,1 puntos en cuota de mercado y aumenta su volumen de ventas un 7,4%, con 1.642.000 unidades matriculadas.

En el resto del mundo, el Grupo Renault continúa su crecimiento en los mercados más dinámicos. Por marcas, la matriz Renault ha progresado un 14% en volumen, frente a 2009 y ocupa una cuota de mercado del 3% a nivel mundial. Dacia, por su parte ha subido un 12% en volumen frente a 2009 y su cuota de mercado en Europa es del 1,6%, es decir, 0,3 puntos más que en 2009. Especialmente llamativo es el mercado francés, donde Dacia alcanza más del 4% de penetración con un crecimiento de 1,6 puntos.

Renault Samsung Motors está presente en dos países (Corea del Sur y Chile) y cuenta con una oferta de vehículos modernos y de gama alta, en especial en el mercado coreano. Allí la marca ha crecido un 19%, batiendo su récord histórico de ventas. En turismos, con un volumen al alza (+16,5%), alcanza un 11,9% de cuota de mercado en Corea del Sur, que lo sitúa como el cuarto mercado del Grupo a nivel mundial.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 me parece una muy buena noticia y nos anima a seguir luchando dia a dia un seguidor de la marca Marcos 13:41 13/01/2011

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR