MOTOS
Novedad

'Naked' tocada de café

  • Emplea una fórmula tan conservadora como efectiva
  • El manillar más plano le da una posición de conducción más deportiva
  • Sus asistentes refuerzan su posición de modelo de acceso

No es la primera ni tampoco será la última vez que en ESTILO MOTOR hablemos de las ‘café racer’. Nuestros lectores más fieles ya estarán al tanto de que este tipo de moto se puso de moda a mediados del siglo pasado entre los ‘rockers’ de Gran Bretaña. Si sus máquinas estaban aligeradas al máximo liberándolas de todo lo que fuera innecesario, era para ser más rápidas en las carreras pirata que se organizaban frecuentemente de bar en bar.

Hablar de un rebrote de la moda ‘café racer’ quizá no sea del todo correcto porque, en realidad, este género de moto nunca ha desaparecido del todo. Lo que sí que es innegable es que las marcas han adoptado esta forma de interpretar las ‘naked’ en un momento en el que lo retro está pegando muy fuerte.

La última en subirse a este carro ha sido Suzuki con una fórmula tan conservadora como efectiva. Conservadora porque emplea la base de su SV650, un modelo de largo recorrido (y gran éxito) en su catálogo; y efectiva, porque la letra X de su apellido viene acompañada de una serie de aditamentos estéticos que le van de perlas.

En realidad, hace falta muy poco para que afloren características que no sólo nos transportan a esa subcultura de los ‘rockers’, también al pasado de la marca de Hamamatsu. Es inevitable que el acabado bitono del depósito, la prolongación de la diminuta cúpula, o el propio asiento acolchado nos evoque modelos que son historia de Suzuki. 

No puede faltar un manillar más plano que hace que la posición de conducción sea algo más ‘racing’. Además, también se opta por un acabado oscuro en componentes como los reposapiés delantero y trasero que mejoran su integración en la estética general de la moto. 

Y no hay más. El resto es la misma SV650 que se ha ganado una sólida posición en la gama Suzuki al ser la alternativa más funcional de su gama ‘naked’. Funcional porque no se deshace en florituras y porque está hecha para que su conducción sea muy sencilla. De hecho, se ha ganado a pulso su condición de umbral de acceso al mundo de la moto para muchos nuevos pilotos, así que vestida con estos ropajes ‘café racer’, su atractivo es aún mayor entre este tipo de público.

Conserva por tanto el cuadro de instrumentos completamente digital y con brillo ajustable y el sistema ABS en su equipo de frenos que en el tren delantero se compone de un doble disco flotante de 290 mm con pinzas de dos pistones. 

Perfecta para nuevos motards

La versión más actualizada de la Suzuki SV650 ya estrenó una evolución del motor V-Twin a 90º de 645 cc con refrigeración líquida. Un propulsor adaptado a la exigente normativa de emisiones Euro4 y que proporciona al piloto 76 CV de potencia para su disfrute en la carretera. Dice la marca que esta actualización estrena más de sesenta nuevos componentes para que la entrega de su par sea más lineal a medio régimen y que su potencia se ponga al servicio del piloto de una manera más suave y, por tanto, controlable.

En este sentido, la SV650X también cuenta con el ‘Low RPM Assist’ que ayuda al piloto tanto al arrancar como al circular a muy bajo régimen evitando los incómodos tirones; y el ‘Suzuki Easy Start’, un asistente de puesta en marcha del motor que, afirman, permite reducir el consumo de gasolina (que ya de por sí es muy contenido en este bicilíndrico), a la vez que dificulta que éste se cale. Asistentes en definitiva que hacen de este modelo, perfecto para nuevos moteros. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR