DEPORTE
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El colectivo de deportistas se une en la ADAC

  • Sus representantes se sintieron "ninguneados" por la FALP

La Asociación de Deportistas del Automovilismo de Canarias (ADAC) celebró el pasado sábado en el Gran Canaria Arena (Las Palmas de Gran Canaria), el acto de su constitución con la firma del acta fundacional y sus estatutos. Con su rúbrica por parte de los representantes del colectivo que fueron elegidos en cada una de las asambleas de las Plataformas Insulares celebradas entre los días 31 de enero y 15 de febrero, se culminó un proceso que arrancó hace menos de cuarenta días.

Hasta su inscripción en el Registro de Asociaciones de Canarias, los deportistas firmantes son quienes componen la Junta Directiva provisional. Cuando esto suceda, los deportistas podrán elegir su composición, pero hasta entonces Jonathan Nuez es quien va a ejercer de presidente provisional, Néstor Guillén como vicepresidente, David Santana como secretario, Carlos Palacín como tesorero y, como vocales, Franciso Santana, Juan Moisés Izquierdo, Aythami Afonso, Alberto Carlos Granado, Jonai Rodríguez, Tomás Méndez, Samuel Talavera y Tato Suárez.

Desde la ADAC se saca pecho de un proceso de creación que, afirman, “ha sido totalmente participativo y transparente” y cuya celeridad se ha debido al uso de las herramientas informáticas que han permitido a los deportistas “actuar de forma activa desde cualquier punto del territorio canario”.

Una vez constituida la ADAC, los representantes de Gran Canaria que habían sido elegidos en la asamblea de la Plataforma de Gran Canaria del Motor celebrada el pasado 8 de febrero, explicaron el resultado de la reunión que mantuvieron con representantes de la Federación de Automovilismo de Las Palmas. El objetivo era hacer llegar a este ente las inquietudes del colectivo de pilotos y copilotos en relación a aspectos de seguridad del próximo Rally Villa de Santa Brígida y del pasado Rally Isla de Lanzarote.

Según ellos, el pasado 13 de febrero fueron “ninguneados”, ya que además de no reconocer ninguna representatividad, se negaron a informarles del obligatorio Plan de Seguridad de la prueba. Por ello, van a someter a la consideración de la mayoría la decisión de participar o no en el Rally Villa de Santa Brígida del que la FALP es organizador. La ADAC denuncia que el ente federativo “se niega a informar a los deportistas de aspectos tan esenciales como las medidas de seguridad de que se dotará dicha prueba y que, en caso de repetición de errores, se juegan la integridad física porque les exigen un acto de fe en los organizadores sin información y garantías de ningún tipo”.

La votación, que se hará mediante una plataforma que proporcione ciertas garantías, no implicará que, en bloque, los miembros de la ADAC se inscriban o no en la prueba. Será algo que decidirá individualmente cada deportista.

 

 

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