Buscar

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación según nuestra Política de cookies y Aviso legal.

Se saben las ventajas de los servicios conectados

Un 37% de los automovilistas con servicio de navegación en el vehículo hacen uso de él. Así se desprende del estudio realizado por Kantar TNS sobre comportamiento y actitudes de los automovilistas en relación  con el coche conectado. Esta cifra está en sintonía  con la media europea (40%). Otro dato interesante es la penetración activa en España por las opciones de infoentretenimiento en el coche (redes sociales, música y vídeo en streaming), sólo un 17% de los automovilistas tiene disponible y usa este tipo de servicios, un porcentaje que aunque bajo es aún superior al de la media europea que está en un 13%.

El estudio muestra como a pesar de la inversión y los avances conseguidos en este campo por los fabricantes, la tecnología se percibe como un extra opcional y pone de manifiesto el desconocimiento de su contribución en el rendimiento, seguridad y experiencia de conducción. De hecho, 6 de cada 10 automovilistas españoles que incorporaron estos servicios en el momento de la compra o bien no planean o no están seguros de renovarlos en el futuro.

Aún así, el 67% de los automovilistas españoles pagaría por servicios de conectividad relacionados con la conducción, cifra 10 puntos superior a la media europea. El porcentaje relacionado con el entretenimiento es menor, un 47%.

En el global, los propietarios de coches de gama premium lideran la adopción de los servicios de conectividad siendo el colectivo más dispuesto a pagar por este tipo de opciones.

 

Artículo anterior
Preguntas y respuestas alrededor del V2G
Artículo siguiente
Mejorando la seguridad durante la interactuación

Artículos relacionados