DEPORTE
CERT

Nueve equipos canarios en el arranque del CERT

  • Benjamín Avella y Agustín Alemán repiten en la Copa Kobe Motor

Definitivamente, la afición canaria está de enhorabuena. El Campeonato de España de Rallies de Tierra va a alzar el telón este sábado en Murcia con un total de nueve equipos venidos desde el Archipiélago. Además, varios de ellos tienen números para tener un papel destacado.

Desde el mismo momento en que se supo de su inscripción, Yeray Lemes y Ariday Bonilla entraron en las quinielas del podio. El campeón de 2009 y su copiloto emplearán un Mitsubishi Lancer Evo X ‘Proto’ de Calm Competició, con lo que compartirán asistencia con otro piloto de la isla conejera. Marcos González es, precisamente, otro de los aspirantes a todo en este arranque de temporada en un rally en el que dejó a todos boquiabiertos hace ahora dos años.

Tras arrasar en el Grupo N, Juan Carlos Quintana, copilotado de nuevo por Rogelio Peñate, se sube a otro Evo X ‘Proto’ en busca de metas más altas. En sus primeras temporadas en activo, su progresión ha sido meteórica, pero este va a ser su mayor reto hasta ahora.

Gustavo Sosa (Mitsubishi Lancer Evo X) va a tomar el testigo del grancanario en ese Grupo N. Con el palmero Víctor Pérez como compañero, hace dos años obtuvo en Murcia sus primeros scratch absolutos en el CERT y sabe por experiencia que no hay mejor manera de cimentar un título que empezando el año con buen pie. También con un Evo X ‘Proto’, los majoreros Borja Pérez y Jordi Díaz harán su entrada en el CERT tras el buen papel realizado en el Rally Paracuellos del Jarama. Allí acabaron en el podio.

La guinda es la presencia en Lorca de Julio Martínez y Agustín Vega con un Ford Fiesta R2. No tanto por incrementar esa presencia canaria, sino porque va a ser su pie de entrada en la Beca R2 Junior que promocionará en 2019 a un piloto al FIA ERC Junior Under 27. El título parece un objetivo demasiado ambicioso, pero con sólo 22 años y con cierta experiencia ya en el nacional, tiene varias temporadas por delante para poder ir haciéndose un hueco en esta categoría. Al fin y al cabo, su experiencia en tierra se limita a tres slalom que realizó años atrás y a un test con un Fiesta R2T del MRT Rally Team en Fuerteventura.

Exactamente igual que en 2017, la Copa Kobe Motor va a ser punto de encuentro de un buen número de equipos canarios. Tres en total y los tres ‘repetidores’ en esta monomarca de los pequeños Aygo. Kevin Guerra y Dani Sosa van a empezar el curso como uno de los favoritos después de la victoria y los podios que obtuvo en el año de su debut. 

Benjamín Avella y Agustín Alemán también aspiran a puestos altos tras haber tenido que descartar su participación en la Copa N5 by RMC Motorsport. Como Antonio Acosta y Yeray Mujica, saben lo que es subir al podio de la Copa Kobe Motor, así que en este segundo curso, quién sabe dónde estará su techo. Más aún para el piloto de La Palma, ya que esta temporada va a poder sacar partido a toda esa experiencia adquirida en su primer curso en tierra.

 

Foto: Nacho Villarín.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR