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Campero y eléctrico, ¿por qué no?

  • Dos motores proporcionan 600 caballos de potencia

Porsche presenta el Mission E Cross Turismo, un prototipo de berlina eléctrica con aspiraciones de vehículo para todo uso, con tracción a las cuatro y un interior ampliamente digitalizado y conectado que destaca por su versatilidad.

En configuración de cuatro puertas, con 4,95 metros de largo y 1,99 metros de ancho, su estilo se define a partir de los elementos de protección que recorren todo el perímetro de su carrocería y que le confieren un cierto carácter de todo camino. La generosa altura libre al suelo, los amplios pasos de rueda, los llamativos faldones laterales y las imponentes llantas de 20 pulgadas inciden en este mismo aspecto. Un conjunto inspirado en el Mission E que Porsche exhibió en la muestra de Fráncfort de 2015 y cuya arquitectura toma elementos prestados del Panamera Sport Turismo.

A bordo y configurado para cuatro pasajeros, la característica principal es su capacidad para adaptar el habitáculo a la necesidades de carga. Así, entre los respaldos de los asientos traseros hay una trampilla para dar cabida a objetos largos. Los propios asientos se pueden abatir y el maletero dispone de un sistema de raíles con cintas para ajustar la carga.

Todo ello ocurre en un interior equipado con dos pantallas anchas situadas sobre el frontal del salpicadero. El cuadro de instrumentos también es digital así como los controles situados en el túnel central. Los asientos están inspirados en los baquets de competición. Un espacio cuya decoración destaca por el acertado contraste bitono de sus superficies combinados a la perfección con los detalles iluminados que presentan algunos de sus elementos.

El Porsche Mission E Cross Turismo está dotado de dos motores síncronos con una potencia conjunta de 600 caballos (440 kW) que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad  de 200 km/h en menos de 12 segundos. Esa potencia se transfiere a la carretera a través de un sistema de tracción a las cuatro ruedas bajo demanda que incorpora el Porsche Torque Vectoring, un mecanismo que distribuye automáticamente el par a cada rueda en función de las necesidades.

Dispone a su vez de dirección a las cuatro ruedas, suspensión neumático adaptativa que permite un incremento de la altura libre al suelo de hasta 50 mm, y Porsche Dynamic Chassis Control para optimizar el balanceo,  las inclinaciones laterales y la inestabilidad tanto en curvas como en terrenos bacheados.

La arquitectura de 800 voltios del vehículo garantiza que la batería de iones de litio se cargue en unos 15 minutos para conseguir una autonomía aproximada de 400 kilómetros. Este coche laboratorio permite una recarga flexible, tanto cuando se está en movimiento como en casa. Cuenta a su vez con sistema de recarga de las baterías por inducción así como avanzadas soluciones asociadas a la conectividad e integradas en el sistema Porsche Connect, incluido la nueva plataforma en desarrollo ‘App de Destinos’ con múltiples funciones para planificar de forma sencilla un viaje de fin de semana desde el teléfono móvil.

 

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