EMPRESA
Novedad

Volkswagen, seis años líder en Canarias

  • Este año llegarán los nuevos Jetta, Eos, Golf Cabrio y Beetle

Volkswagen Canarias se ha situado por sexto año consecutivo como la marca de vehículos número uno en ventas en el archipiélago. La importadora así lo ha hecho público en la tarde de hoy, afirmando en la nota que este dato “refleja la fortaleza de la marca en el mercado canario, a pesar de la situación que atraviesa el sector en los últimos años”. La firma ha consolidado su liderazgo en Canarias con 5.851 unidades vendidas en el 2010, de las cuales 5.173 fueron turismos.

Esta cifra de unidades vendidas sitúa a Volkswagen con una cuota en el mercado de turismos del 15 por ciento y del 10 por ciento en el de comerciales. Estos datos aportados por la importadora de la marca alemana suponen una diferencia de 1.784 unidades con respecto a la segunda marca en el ranking de ventas en el archipiélago. Además, en un contexto de crecimiento del mercado global de vehículo de un 8,1 por ciento, Volkswagen se sitúa por encima al repuntar sus ventas un 12,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2009.

“Ser número uno por sexto año consecutivo es una muestra de la confianza y fidelidad que los clientes han depositado en la marca durante tantos años. Estas cifras reflejan que Volkswagen es la marca preferida por los canarios a la hora de comprar un vehículo. Este liderazgo viene reforzado por la experiencia y esfuerzo de la red de concesionarios Volkswagen en Canarias”, reza la nota con la que Volkswagen Canarias ha hecho público el balance de ventas del pasado ejercicio.

Este éxito llega después de un año de intensa renovación de la gama. Entre los nuevos modelos presentados por la marca en el pasado 2010 destacan el nuevo Passat, el más innovador en la historia de este modelo; el Touran, el monovolumen familiar por excelencia; y el Volkswagen Touareg, uno de los automóviles más seguros e innovadores del fabricante alemán.  En cuanto a los vehículos comerciales, la marca también se ha visto reforzada por la llegada del Amarok y la nueva Caddy.

La importancia del Polo 

Pero por encima de las nuevas incorporaciones, el constante crecimiento de Volkswagen también ha sido posible gracias al refuerzo realizado en la gama Polo, un modelo muy importante para la marca ya que pertenece al segmento de mercado de mayor volumen y es el vehículo más vendido en nuestro archipiélago. Dentro de la gama de este popular utilitario, Volkswagen Canarias presentó el pasado año las variantes Cross Polo y Polo GTI.

En 2011, Volkswagen Canarias continuará renovando su gama de modelos, entre los que destaca la sexta generación de un clásico de la marca, el nuevo Jetta, y el restyling del Eos, que abandona sus suaves formas para dar paso a una estética más dura y elegante. Para el segundo semestre del año, el fabricante alemán lanzará la nueva generación del Golf Cabrio, y el nuevo Beetle, dos modelos emblemáticos de la marca que llegarán a las islas totalmente renovados.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR