DEPORTE
WRC

Ogier al frente tras los pinchazos de Loeb y Sordo

  • Otra etapa aciaga para Nil Solans.

Las tornas se han cambiado drásticamente en la segunda jornada del Rallye de México... Mediada la etapa, Sébastien Loeb figuraba, tres años después, como líder de una prueba del Mundial, después de haber doblegado en la primera sección, por 2.7 segundos, a Dani Sordo. El hombre con el que el alsaciano se estaba disputando a la décima el triunfo de la prueba azteca; hasta que, al inicio del segundo bucle, durante la repetición de Guanajuatito, el segundo tramo con más kilómetros de esta edición (30.97), sendos pinchazos han sepultado drásticamente las jugosas opciones de victoria que poseían ambos...

Dada la longitud del trazado, Loeb no ha tenido más remedio que parar a sustituir el neumático pinchado: el delantero izquiero; la misma cubierta en la que Sordo ha comenzado a perder presión poco después. El cántabro ha corrido mejor suerte que el de Haguenau y, al menos, no ha tenido que detener la marcha para echar mano del gato y la pistola de ruedas. Por tanto, la pérdida que ha registrado en la línea de meta ha sido sensiblemente distinta a la de su rival: Loeb, dos minutos; Sordo, apenas 30 segundos.

En consecuencia, el galo se ha alejado sin remedio de la cabeza del rallye, viéndose ahora quinto, a 51" de Andreas Mikkelsen. El cántabro, por el contrario, se mantiene en puestos de podio: tercero, muy cerquita (10"9) de Kris Meeke, protagonista de un trompo que le ha impedido perpetuar la intensa pugna en la que se hayaba inmerso con Sébastien Ogier. Sin duda, el gran beneficiado de la jornada.

Una vez más, el piloto de Gap ha sabido sacar tajada de los problemas de sus adversarios. Además de beneficiarse de los problemas de motor que han hundido en la general a Ott Tänak, Seb ha aprovechado los pinchazos de Loeb y Sordo, y el error de pilotaje del británico, para establecerse como sólido líder del Rallye de México, a falta de las tres especiales programadas para hoy, por un holgado margen de 36 segundos sobre el pelirrojo de Citroën.

Desgraciadamente, otro de los damnificados de la jornada ha sido, de nuevo, Nil Solans. Aunque finalmente ha podido reengancharse, pese a la rotura de la bomba del agua que le descartó ayer a las primeras de cambio, el joven catalán ha vuelto a experimentar multitud de problemas en su coche, particularmente de motor y dirección, que le han impedido exprimir su velocidad por las pistas montañosas de León.

Por el contrario, Pontus Tidemand sigue disfrutando de una carrera sin contratiempos en este rallye, donde se mantiene como líder indiscutible de la categoría WRC2 por un abultado margen de casi seis minutos respecto al británico Gus Greensmith.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR