DEPORTE
CERT

Suárez y Pereira, a las puertas del podio

  • "Para mí, es un inmejorable resultado para empezar el año"

Pablo Suárez e Israel Pereira terminaron este pasado sábado en cuarta posición en el Rally La Pineda Platja, cita inaugural del Volant RACC. Era la primera participación de los canarios integrados en el que es su nuevo equipo y tras algún tiempo sin competir, su participación dibujó una clara línea ascendente.

El equipo Monlau Repsol Technical School, integrado por tres profesores y cuatro estudiantes de primer curso de Mecánica de Competición de Automovilismo tuvo, al igual que Suárez y Pereira, un examen en toda regla en una prueba con constantes cambios meteorológicos. Las cosas no empezaron nada bien para el equipo, ya que además de la incómoda presencia de la lluvia, el Peugeot de los canarios sufrió una incidencia técnica que le hizo perder mucho tiempo. A pesar de todo logró finalizar el primer tramo en octava posición y mejorar sus prestaciones en el segundo, cerrando el primer bucle séptimo a 48 segundos del líder.

En el paso por el parque de asistencia el equipo pudo detectar y solucionar el problema y ajustar la puesta a punto para poder salir a la carretera, ya seca después de la lluvia, en plenas condiciones. Así, pudo completar el tercer y cuarto tramo con tiempos muy similares a los que marcaban los pilotos de cabeza, lo que le valió para subir dos posiciones más antes del último y definitivo quinto tramo. 

Ya de noche, y tras una hora y media para poner el Peugeot de nuevo a punto en el parque de asistencia, Pablo Suárez logró el cuarto mejor tiempo en el tramo de 16,65 km, en Pratdip. De este modo superó hasta al que entonces ocupaba la cuarta posición en la general y finalizó a 1 minuto y 25 segundos del primer líder del Volant RACC, Sergi Francolí, quien fue tercero en la edición del 2017 de esta copa de promoción. 

“Para mí, es un inmejorable resultado para empezar el año”, valoraba Pablo Suárez al término de su primera carrera del año. “Ha sido un gran rally, con meteorología adversa y tramos complicados. Lo mejor es que nuestro ritmo ha ido en clara mejoría a medida que mi equipo fue solucionando problemas y dimos con la puesta a punto correcta. Poder remontar hasta la cuarta posición en el último tramo imponiéndonos a los otros dos equipos que aspiraban a ella ha sido fantástico. Ese tercer mejor scratch en el tramo final nos da mucha moral”. 

Kike López, el responsable y Team Manager del equipo y coordinador del área de estudios de automovilismo de la escuela barcelonesa, destaca la gran labor realizada por todo el equipo para conseguir este buen resultado: “La actitud, el comportamiento y las ganas de los cuatro alumnos ha sido, junto al excelente trabajo del piloto y del copiloto, lo mejor de todo el fin de semana. Hemos competido contra equipos profesionales y las asistencias no son fáciles, porque en 20 minutos tienes que ajustar muchas cosas, controlar la mecánica, hacer setting, purgar los frenos, cambiar ruedas… y lo han hecho de maravilla”, afirma. 

La próxima cita puntuable para el Volant RACC / Trofeo MAVISA 2018 será el 33º Rallye Empordà, que tendrá lugar el 26 de mayo.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR