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Opel Meriva; nuevo estilo más flex

  • Introduce, por primera vez, el sistema de apertura FlexDoor.

El Meriva avanza un paso en el nuevo y expresivo lenguaje de diseño de Opel con los mismos objetivos de elegancia dinámica y calidad ya vistos en el Insignia y en el nuevo Astra. En el interior, el envolvente salpicadero en forma de ala, que se ha colocado más bajo y adelantado, mejora la sensación de anchura y espaciosidad, mientras la consola central inclinada hacia adelante añade una nota de espacio escultural. El habitáculo está disponible con seis diferentes niveles de color y acabado, la oferta más amplia que nunca se ha ofrecido en un Opel en un único modelo.

Flexibilidad como elemento diferenciador

En el exterior, introduce el sistema FlexDoor, un innovador sistema de puertas traseras que abren en sentido contrario y facilitan el acceso al habitáculo, lo que supone un elemento especialmente importante en un coche como el Meriva en el que el asiento trasero se utiliza con frecuencia. También supone una primicia en la industria para un fabricante de volumen. El sistema es especialmente cómodo para los padres que necesitan inclinarse en el habitáculo para ayudar a sus hijos a colocarse en una sillita de niños o a abrocharse el cinturón de seguridad. Cuando tanto las puertas delanteras como las traseras están abiertas, se crea una zona de seguridad: Ya no hay una puerta trasera que separe a los niños de sus padres. Lo que ayuda a mantener vigilados a los niños cuando, por ejemplo, se bajan del coche. El sistema de puertas FlexDoor ha sido desarrollado además asegurando la máxima calidad, funcionalidad, ergonomía y seguridad. Entre otros elementos, los ingenieros han previsto un sofisticado sistema patentado automático de bloqueo electromecánico que asegura que los pasajeros están protegidos siempre que el coche esté en movimiento.

En el interior, los mayores cambios son revolucionarios, con un estilo de mayor nivel, una innovadora versatilidad y el mayor énfasis en el bienestar. El habitáculo incorpora un sistema de asientos FlexSpace que ha sido mejorado, una gran cantidad de espacio interior para llevar objetos que se mejora con un concepto revolucionario de consola central flexible FlexRail, unos asientos traseros que ofrecen la mayor gama de ajustes en el segmento y los asientos delanteros certificados por expertos como ergonómicos y beneficiosos para la espalda.

La nueva referencia en versatilidad a bordo

El incremento de flexibilidad se extiende a todas las áreas en el nuevo Meriva. El innovador sistema de asientos traseros FlexSpace ha sido desarrollado y refinado aún más. Ahora son necesarios menos movimientos y más intuitivos para mover los asientos traseros y cambiar su configuración. Plegar los asientos traseros para lograr un espacio de carga de hasta 1.500 litros es también ahora más fácil dado que solo es necesario accionar un sencillo sistema de tiradores, lo que permite realizar la maniobra con una sola mano. Otros sistemas de tiradores posibilitan el plegar los respaldos traseros tanto desde el habitáculo, como desde el maletero. Los asientos traseros permiten además que los pasajeros de los asientos traseros vayan sentados en una posición más elevada, lo que ofrece una mejor visibilidad de la carretera. En todo el habitáculo, el espacio para dejar objetos se ha incrementado considerablemente; el Meriva está dotado de hasta 32 huecos para dejar los objetos que se suelen llevar en el coche.

Prestaciones eficientes

Con 4.288 mm de longitud, el nuevo Meriva tiene una distancia entre ejes 15 mm más larga (2.644 mm), 39 mm más de vía delantera y 45 mm de vía trasera, que la primera generación lo que contribuye a mejorar el comportamiento y a un mayor confort de conducción. Los ejes delantero y trasero derivan de los del Zafira, otorgando al nuevo monovolumen pequeño de Opel un comportamiento más próximo al de los monovolúmenes compactos. La dirección asistida electro-hidráulica sustituye a la anterior dirección eléctrica. Los elementos de seguridad activa de serie incluyen un sistema de frenado con cuatro discos, control electrónico de estabilidad y control de tracción.

La gama de motorizaciones del nuevo Meriva está compuesta por tres versiones del motor 1.4 litros multiválvulas de gasolina: La versión de acceso, el 1.4 litros de 100 CV, es el único motor atmosférico de la gama e incorpora distribución variable, para mejorar la respiración del motor. Un nuevo 1.4 Turbo con 120 CV y 175 Nm de par se presenta como alternativa  por primera vez en el Meriva complementando la propuesta el más potente, con 140 CV, es el tope de gama. Ofrece 200 Nm de par y está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

En diesel, el nuevo Meriva lucirá dos motorizaciones: La versión de acceso a la gama diesel es el motor 1,3 CDTI que tiene 75 CV y está equipado con tecnología de control de combustión de ciclo cerrado y el 1.7 CDTI que ofrece 100 CV de potencia y un par máximo de 260 Nm. Está equipado con una caja de cambios automática de 6 velocidades, lo que es una novedad en el Meriva. 

A finales de verano, la gama se completará con tres nuevas versiones diesel: Una versión ecoFLEX de bajas emisiones de CO2 estará propulsada por el motor 1.3 CDTI de 95 CV. Dos nuevas versiones del motor 1.7 CDTI estarán también disponibles, desarrollando 110  y 130 CV respectivamente, ambas estarán asociadas a cajas de cambio manuales de 6 velocidades.

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