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Raúl Capdevila da el salto a un Polo N1

  • Volkswagen Canarias cederá un Polo GTI a Copi Sport

Hace apenas un año su nombre pasaba casi inadvertido, no así su apellido, todo un referente a lo que el deporte del motor en Canarias se refiere. Sin experiencia más allá de un pequeño escarceo sin demasiado éxito en el mundo de los karts y la instrucción a cargo de la ‘PlayStation’ propia de un chaval de 16 años, Raúl Capdevila podía cumplir uno de sus sueños, competir por primera vez a bordo de un coche de verdad.

Su pasión por la competición le viene desde crío, es difícil abstraerse de un ambiente al que su padre, Fernando, lleva vinculado hace casi 40 años. A pesar de las dificultades y sorteando de forma inteligente la normativa que le impide de momento participar en otras categorías, el santacrucero encontró refugio en los circuitos de slalom, sin duda, una escuela perfecta para foguearse sin la presión que podrían generar otros certámenes.

Aún así, dice quien lo conoce que tiene madera y buen temple –carácter este último proveniente de la práctica también de un deporte como es el karate- y a tenor de su actuación durante la pasada temporada no va desencaminado. No hubo problemas para que el joven Raúl encontrara acomodo en la filas del equipo DISA Copi Sport e ilustrado por los sabios consejos de un copiloto de la talla de Mario Quintero consiguió auparse hasta el subcampeonato de Canarias de la categoría B5 de dos ruedas motrices al volante de un Polo TDI.

Este año el joven Capdevila sube un nuevo escalón, o quizás dos o dos y medio. Hoy se ha hecho público su nuevo programa deportivo en el que repitiendo certamen, tiene aún 17 años, tendrá la oportunidad de competir con un Polo N1 adquirido a AR Vidal Racing, el mismo con el que su director deportivo se convirtió en campeón de España de Rallies en Tierra en 2014 y 2015.

De nuevo contará con la colaboración de Volkswagen Canarias, en cuya sede se celebró el acto de presentación y cuyo gerente, Daniel Guillén, ejerció de anfitrión anunciando la cesión a  Copi Sport de un Volkswagen GTI de 200 CV, un patrocinio al que se sumará el de empresas como DISA o Loro Parque Fundación vinculadas, en su mayoría, al exitoso proyecto deportivo que viene desarrollando el equipo en las islas.

De momento y según su principal mentor, “lo único que se le va exigir es que siga aprendiendo, sin mayores pretensiones”. Consciente del reto que tiene por delante, Raúl también insiste en que “no hay que buscar grandes resultados sino tomar contacto con el coche y adaptarme lo antes posible a la tracción total. Lo primordial es no rayar el coche, no romper y  aprender lo máximo posible”.

Su ilusión es seguir preparándose para una vez cumplida la mayoría de edad hacer su debut en rallies. Para ello seguirá contando este año con la colaboración de Mario Quintero. El debut con el Polo N1 no será inmediato. En las dos primera pruebas programadas, el I Slalom Adea 2018 que tendrá lugar este sábado 7 de abril en La Palma, y el de Arico, en el circuito de La Cemensa en Tenerife que se disputará el día 15 de este mismo mes, volverá a competir con el Polo TDI a falta de completar la puesta a punto  definitiva de su nueva montura y de la que ha trascendido que contará con una brida de menor diámetro para limitar su potencia.

 

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