DEPORTE
CERA

Continúa la colección de coches campeones

  • El Peugeot 208 N5 ex 'Cohete' está ya en la órbita de YHM Motorsport

Hace bien poco, el pasado 18 de enero, repasábamos en Motorenlínea.es la nómina de vehículos con ‘residencia canaria’ que han conquistado algún título nacional. Hacíamos cuentas entonces y nos salían un total de seis coches que se habían repartido siete de los diez últimos títulos del Campeonato de España de Rallies de Tierra. Pues bien, ahora esa colección crece, pero con una unidad que en las temporadas 2014 y 2015 se apropió del título del otro nacional, el de rallies de tierra, en manos del gallego Amador Vidal.

Desde los talleres que ARVidal Racing tiene en La Coruña ha puesto ya rumbo a Tenerife el Volkswagen Polo N1. Su destino: el cuartel general de Copi Sport, un equipo especialmente dado a hacerse con coches con ese marchamo de campeón de España. Y es que, además de este coche que esta temporada va a conducir en slalom Raúl Capdevila, tiene otros dos Porsche que conquistaron el CERA con los hermanos Vallejo.

Y ojo que esta colección podría ampliarse en los próximos meses. YHM Motorsport ha alquilado a RMC Motorsport el mismo Peugeot 208 ‘Maxi Rally’ que hizo campeón el pasado año a ‘Cohete’ Suárez. Según ha confirmado Yeray Hernández, su responsable, a este medio, si da la talla en las primeras pruebas que Marcos González va a disputar con él (Pozoblanco y Lanzarote) podría ejecutar la opción de compra que tiene sobre este N5.

Si esto sucede, a esos seis coches poseedores de siete de los diez últimos títulos del CERA habría que sumar otros tres que, en tierra, han dado a sus pilotos hasta cuatro títulos en la última década. Porque además de los N1 y N5, también descansa en la isla de Lanzarote en Mitsubishi Lancer Evo IX con el que Yeray Lemes confirmó su condición de promesa del automovilismo español en 2009 anotándose el entorchado en el CERT.

Auto-Laca y Copi Sport

Como repasábamos semanas atrás, los dos vehículos con los que RMC Motorsport ha sido campeón nacional han acabado en nuestro Archipiélago. Así, el Porsche 997 GT3 2010 con el que Miguel Fuster obtuvo en 2015 el que de momento es su quinto y último título, es ahora propiedad de Auto-Laca. Al año siguiente, un Mitsubishi Lancer Evo X N Plus pulido en los talleres de Caboalles de Abajo arrasó en manos del aragonés Cristian García. Esa misma unidad fue adquirida meses atrás por Miguel Cabral, que corrió con ella tanto la Subida Villa de Moya como el Rallysprint de la Era del Cardón.

Pero el listado de coches campeones en propiedad de Ángel Ramos no acaba aquí ni mucho menos. El que en 2013 conquistó el CERA con Luis Monzón, el MINI John Cooper Works World Rally Car, es otro de ellos, además del Porsche 997 GT3 2008 con el que Miguel Fuster obtuvo dos de sus cinco entorchados: los de 2011 y 2012. 

Y sigue el listado de coches Auto-Laca con pedigrí nacional. Si nos vamos más allá de esa última década habría que sumar los Citroën ZX Kit Car y Xsara Kit Car (Chus Puras), Saxo Kit Car (Miguel Fuster) y C2 Súper 1.600 (Dani Sordo y Dani Solà). Y, si hablamos de la colección de coches campeones de Ángel Ramos, no podemos dejar de hablar de otras piezas de museo como los Citroën AX 4x4 con el que Enric Burrull obtuvo su único campeonato de España de Rallies de Tierra en 1993.

La ‘conexión gallega’ de Copi Sport no termina con esa última adquisición. Los dos Porsche con los que Sergio Vallejo obtuvo sus dos títulos, los de 2009 y 2014, han acabado perteneciendo a su buen amigo Fernando Capdevila. El primero (que pasó por las manos de Marco Lorenzo y Alfonso Viera) es con el que Enrique Cruz obtuvo sus cinco campeonatos de Montaña y que desde 2016 compite alimentado por autogas. Con el segundo, el Porsche 997 GT3 2010, el tinerfeño se ha hecho con los títulos de rallies de las dos últimas temporadas.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR