Siguen desplegándose los diferentes certámenes que componen la temporada automovilística 2018. El próximo en entrar en escena es el Campeonato de Canarias de Rallysprint que este sábado celebra su primer ‘round’ con el Rallysprint de Atogo, la prueba de más solera y que, además, reúne en esta ocasión a 71 equipos.
Lauren García, que ya venció días atrás en Los Loros, va a ser el hombre a batir con su copiloto Samuel Martín y sobre el Porsche 997 GT3 que parece invencible frente a los Mitsubishi Lancer Evo IX N Plus de Marco Lorenzo-Néstor Gómez, el Citroën DS3 N5 de Fran Suárez-José de la Torre y el Skoda Fabia S2000 de Ángel Bello-Tagother Pérez.
Ulises Lorenzo y Catalina Lorenzo pondrán en liza una vez más su Mitsubishi Lancer Evo VII, mientras Moisés Rodríguez-Noelia Olivares tomarán parte con su Evo VIII Grupo N. Tony Gorrín-Carolina Fariña harán su primera aparición de la temporada con el Peugeot 208 R2 con contrincantes de peso como el Peugeot 106 Maxi de Francisco Marcelino-Ángel Luis González o el Honda Civic Type R de Octavio Hernández y Acorán González.
Los grancanarios Miguel Quintino y Carlos García parecen haberse enrolado en este certamen con su BMW M3 que podrá medirse a otras monturas de la marca alemana como la de Armando Díaz-Hilario Medina (BMW M3 321). [Ver lista oficial de inscritos del XXIII Rallysprint de Atogo-Trofeo Archiauto Ford]
La Escudería Atogo, organizadora de la carrera, ha programado un total de seis pasadas al mítico tramo que da nombre a este rallysprint. Las tres primeras serán en su variante sur de 6,8 kilómetros desde las 8:30 de la mañana y las tres últimas desde las 14:35 en su variante norte.
Como cita del Campeonato Provincial de Rallysprint Regularidad Sport de Santa Cruz de Tenerife y del insular (con coeficiente 1,2), este sábado van a medir sus fuerzas una docena de vehículos, cuatro de ellos en el apartado ‘Copa’.