Kevin Guerra y Daniel Sosa (Toyota Aygo) no pudieron repetir en el Rally Ciudad de Pozoblanco el brillante resultado que obtuvieron el mes pasado en Lorca. Líderes de la provisional tras vencer en aquella primera prueba de la Copa Kobe motor, los canarios tuvieron que reengancharse tras salirse en el quinto tramo cronometrado justo en el momento en el que apuntaban al primer puesto.
“Cuando más cómodos nos sentíamos cometimos un error en el TC5. Nos encontramos el coche de otro participante y al intentar esquivarlo nos salimos levemente y el coche se quedó encallado, siendo totalmente imposible devolverlo a la pista para continuar en carrera”, explica el piloto de Fuertwagen y Lanzawagen, cuya intención en Córdoba era arriesgar lo mínimo.
Las condiciones en que dejó la lluvia las pistas que rodean Pozoblanco y el hecho de que muchos de sus rivales directos por el título de esta monomarca –además de la marcha del grancanario Benjamín Avella– aconsejaban calma, pero ese error cambió por completo el guión.
La normativa Súper Rally permitió que el equipo canario se reenganchara para los tramos que daban puntos extra en la Copa Kobe Motor, así Kevin salió a por todas al sexto tramo. Con ayuda del Extremadura Rally Team lograron reparar los daños en su Toyota.
“Continuar significaba luchar por los puntos de los tramos y cosechar algunos puntos de la general. La jugada salió bien pues en el TC6 logramos la primera posición, sin embargo, en el TC7, cuando también nos disponíamos a intentarlo, en un interior se partió la válvula de un neumático y perdimos todo el aire”. Aún caería otro scratch sin efectos en cuanto a la puntuación cosechada que al término del rally y con la duodécima plaza en bolsillo se elevó a once puntos.
Se trata de un pequeño paso atrás después de su fulgurante inicio en Lorca, pero con la experiencia del pasado año, Kevin Guerra confía en sus posibilidades. “Este mal resultado nos da más fuerza que nunca, nos crecemos antes las adversidades y este seguro será un gran año. Ahora toca analizar el punto en el que estamos y pese a la decepción la situación sigue siendo buena”. No en vano, Guerra y Sosa se mantienen a solo cinco puntos del liderato.
Como todos los canarios del CERT, el piloto majorero no va a perderse el Rally Isla de Los Volcanes a pesar de que éste no va a ser valedero para la Copa Kobe Motor. Sí lo será para el nacional de rallies de tierra, así que volverán a subirse al Skoda Fabia de Fuertwagen y Lanzawagen.