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Hyundai i30 Fastback, el más intrépido

  • Disponible en versiones Trend, Style, Sport y Premium
  • Dos motores gasolina turboalimentados de 120 y 140 CV
  • El precio del acabado Style es de 16.990 euros

Nadie podrá negarle a Hyundai su valentía a la hora de sumar propuestas revolucionarias a su catálogo actual. Completado el cupo –al menos de momento- en lo que a tendencia se refiere, la firma coreana explora nuevas formas de emocionar a través de lanzamientos como el i30 Fastback, un cupé de cinco puertas con un estilismo muy fuera de lo corriente.

Basado en la nueva generación del compacto como se aprecia en su frontal, este nuevo enfoque apela a la elegancia y a la deportividad desmarcándose a través de una alargada línea del techo que descansa sobre un generoso portón trasero. Su perfil atlético se define mediante la baja altura del techo y una marcada línea de cintura que recorre todo el perfil lateral.

Del extremo posterior del portón sobresale un atractivo alerón inspirado en los más reputados cupés de clase superior. El montante posterior y la forma en cómo se integra el parabrisas también se extraen de ese particular libro de estilo cuyas páginas invitan a la sofisticación.

Un diseño escultural de formas poco comunes puede despertar curiosidad pero el cliente de este tipo de propuestas busca que éstas a su vez se traduzcan en emoción. El Hyundai i30 Fastback –en realidad toda la gama i30- ha sido testada en las mismas entrañas del ‘Infierno Verde’ (Circuito de Nürburgring "Nordschleife") lo que acredita su naturaleza. Modelos con un comportamiento dinámico excepcional que se pone especialmente de manifiesto en la variante Fastback al rebajar el chasis 5 mm e incrementar la rigidez de la suspensión en un 15% respecto al modelo convencional.

A bordo, el decorado opta por la sencillez descansando gran parte del operativo entre los mandos de control integrados en el volante y la pantalla táctil central con sistema de navegación, convertida a su vez en una extensión del teléfono móvil mediante los protocolos Apple Car Play y Android Auto. Además la consola central cuenta con un puerto USB que garantiza que este esté siempre cargado.

Disponible en cuatro versiones - Trend, Style, Sport y Premium- los elementos de confort van desde tapizado en cuero/tela, climatizador bi-zona, asientos calefactados y ventilados hasta la posibilidad de contar con ajuste eléctrico de la posición. Las plazas traseras son especialmente confortables y la capacidad del maletero es de 450 litros.

Estas se asocian a su vez las dos motorizaciones disponibles. Las dos primeras montan el propulsor turbo 1.0 T-GDI de 120 CV mientras las dos siguientes equipan bajo su capó el cuatro cilindros turbo 1.4 T-GDI de 140 CV. Este propulsor se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o la nueva transmisión de doble embrague de siete marchas con la que a su vez se ofrece tres modos de conducción –Eco, Normal y Sport-.

La protección también es una pieza esencial de su avanzado equipamiento contando con elementos como el sistema autónomo de frenada de emergencia con aviso de colisión frontal, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero y sistema de alerta por cambio involuntario de carril, entre otros, adscritos todos ellos al concepto de seguridad Hyundai SmartSense.

El precio del acabado Style es de 16.990 euros y su equipamiento contempla elementos como llantas de 17 pulgadas, faros delanteros y traseros LED, smart key con botón de arranque, cámara de visión trasera y cristales sobretintados “Privacy”, entre otros dispositivos ya mencionados. El precio de partida, en cualquier caso, es de 14.990 euros y ya está disponible en la moderna red de concesionarios de Hyundai en Canarias.

 

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