Skoda ha escogido el Salón del Automóvil de Pekín para dar a conocer el tercer miembro de su gama SUV, una decisión más que justificada si se tiene en cuenta que China se ha convertido en uno de sus mercados principales donde acapara una cuota de más del 30% en lo que a esta categoría de vehículo se refiere.
Siguiente la estela de otro de sus parientes de grupo, Skoda lanzará al mercado un pequeño SUV urbano diseñado y desarrollado específicamente para las necesidades de los clientes chinos. De momento y sin noticias de lo contrario ese será su mercado principal y no ha trascendido ninguna información sobre su posible comercialización en Europa.
Sobre su aspecto poco o nada a trascendido y sólo se conoce a través de los primeros bocetos donde se hace evidente el lenguaje de diseño tan característico utilizado tanto en el Kodiaq como el Karoq.
China es el mercado individual más fuerte para la marca checa a nivel mundial. Uno de cada cuatro coches de la firma se vende allí. En 2017, el fabricante automovilístico incrementó sus entregas en un 2,5% y alcanzó los 325.000 vehículos.