COCHES
Novedad

Porsche lo vuelve a hacer

  • El nuevo deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos

El Circuito de Nürburgring-Nordschleife ha vuelto a ser testigo de un nuevo récord. El protagonista fue en esta ocasión el Porsche 911 GT3 RS de 520 CV y el registro, 6:56.4 minutos, 24 segundos más rápido que el mejor tiempo logrado por su antecesor.

Esta última edición del deportivo presentado en el pasado Salón de Ginebra dispone de un chasis desarrollado a partir de la experiencia de la firma en competición, está dotado de un motor de cuatro litros y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 312 km/h y su precio se sitúa en 224.171 euros.

Los neumáticos utilizados para realizar esta marca fueron la última generación del Michelin Pilot Sport con medida de 265/35 ZR 20 delante y 325/30 ZR 21 detrás y el piloto encargado de realizar la machada fue el francés Kévin Estre, piloto oficial de Porsche. Éste compartió la experiencia con el piloto de desarrollo Lars Kern, la diferencia en el crono entre ambos fue mínima.

Frank Steffen Walliser, Vicepresidente de Motorsport y Vehículos GT, comentó; “Ningún otro modelo de Porsche está tan cerca de la competición como el nuevo GT3 RS. Hemos transferido muchas ideas innovadoras de la competición; por ejemplo, del 911 GT3 R. Esta es nuestra filosofía sobre los modelos GT: la más alta tecnología debe ser fascinante, pero tangible al mismo tiempo. En este sentido, no hay pruebas más duras para nuestras ideas que el Nordschleife”.

Andreas Preuninger, Director de la Gama GT, añadía; “Las cuatro vueltas de ambos pilotos estuvieron por debajo de los siete minutos y sólo se diferenciaron en unas décimas. Esto no sólo demuestra las extraordinarias prestaciones del GT3 RS, sino también su excelente manejabilidad al límite. Un conjunto absolutamente armonioso permite un rendimiento dinámico muy bueno, incluso con una potencia de motor relativamente modesta. Para un conductor, cada una de las miles de piezas de un coche se tienen que sentir como una sola. Esa es la fortaleza imbatible del GT3 RS. Y algo que me entusiasma especialmente es la forma en que Lars y Kévin se divierten cuando conducen este coche”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR