DEPORTE
ERC

El 'Monday test' arranca una semana frenética

  • Jan Cerny, baja al romperse el motor de su R5

Antes incluso de que la sede del rally abra sus puertas en el AC Hotel Gran Canaria 12:00) o de que se produzca la apertura del parque de asistencia de la Plaza de Canarias (12:00), el lunes 30 de abril la acción se centrará en primera instancia en Artenara. Allí tendrá lugar el clásico ‘Monday Test’ donde el grueso de los equipos internacionales aprovecharán para poner a punto sus coches. No estará Jan Cerny, cuyo Ford Fiesta R5 rompió el motor días atrás y no va a poder participar finalmente en la carrera. 

La oficina de carrera repartirá la documentación a los equipos desde las seis de la tarde y hasta las ocho para que los equipos procedan desde el martes 1 de mayo a reconocer los tramos. Esos reconocimientos centrarán toda la actividad de pilotos y copilotos durante esa jornada (desde las 9:00 hasta las 20:00 horas) y buena parte de la siguiente (9:30 a 19:00 horas). Ese miércoles 2 de mayo, el entorno del arco de salida y meta será un hervidero de coches, ya que los equipos deberán pasar las verificaciones técnicas desde la una de la tarde y hasta las diez de la noche.

El eje de interés de los aficionados se trasladará desde primera hora del jueves 3 de mayo al tramo de 3,3 km de Ingenio-Telde que será escenario de los entrenamientos libres (9:00 a 11:00) y el tramo de calificación (11:48) cuyo resultado determinará el orden de selección de puestos de salida que se llevará a cabo desde el podio del Parque Santa Catalina a las 17:00 horas, justo antes de la firma de autógrafos.

Tras el tramo de calificación en el que participarán los pilotos prioritarios FIA, ERC1, ERC2, ERC3 y RFEdeA, se celebrará el shakedown en este mismo tramo desde las 13:30 y hasta las 15:30 horas para el resto de participantes que se hayan inscrito en él. Desde las cinco de la tarde en adelante el Parque Santa Catalina tomará el relevo con la selección del orden de salida (17:00 horas), la rueda de prensa (17:30), la firma de autógrafos (17:30 a 18:30) y, por último, con la ceremonia de salida.

El organizador también ha dado a conocer que Festina repite como cronometrador oficial y, como tal dará nombre a los tramos de Valsequillo (TC1 y TC4) y Moya (TC10 y TC13), que en su última pasada harás las veces de TC Plus y, como tal, repartirá puntos de bonificación entre los tres primeros clasificados del CERA y el regional. Los equipos más rápidos en el global de uno y otro tramo recibirán el sábado por la tarde en la ceremonia de premios final, sendos relojes de la marca que es cronometradora oficial de la prueba. También recibirán este reconocimiento los tres primeros de las clasificaciones más importantes.

 

Foto: FIA ERC.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR