DEPORTE
WRC

Tänak acelera a fondo

  • Dani Sordo le disputa el tercer puesto a Thierry Neuville.
  • Nil Solans progresa en WRC2.

El escaso botín que se trajo tanto de Suecia como de México le han pasado factura en la clasificación del Mundial, donde ostenta a día de hoy casi la mitad de puntos que Sébastien Ogier. Aún así, Ott Tänak continúa siendo uno de los grandes alicientes del campeonato, y, en ese sentido, uno de los hombres que mejor estado de forma atraviesa, como ha dejado patente hoy, durante la primera etapa del Rallye de Argentina, donde ha rendido un punto por encima del resto a los mandos de su Toyota Yaris WRC.

Mientras su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, se ha autodescartado a las primeras de cambio al romper la suspensión en el segundo tramo del día, cuando marchaba tercero, el estonio ha sabido templar los nervios después de ceder casi medio minuto nada más comenzar la jornada, a consecuencia de un trompo, y, de ahí en adelante, no ha hecho más que comer terreno a sus adversarios, hilvanando dos scratch por la mañana que le han servido para desbancar del liderato a Andreas Mikkelsen, y otros tres por la tarde con los que se ha demostrado, de una vez por todas, el hombre a batir este fin de semana.

Kris Meeke ha aprovechado el pinchazo del noruego en el segundo bucle para situarse segundo, a una distancia de 22.7 segundos respecto a Tänak, que, al menos hoy, ha exhibido una preponderancia patente sobre sus contrincantes. Los otros dos pilotos que ha inscrito Hyundai en Argentina, Thierry Neuville y Dani Sordo, han dado el relevo a su compañero, protagonizando al alimón una lucha cuerpo a cuerpo en pos del tercer puesto, al que ha accedido después de ocho tramos el joven belga, aunque por sólo nueve décimas de diferencia respecto al español.

Sébastien Ogier, autor del mejor tiempo en la especial que ha inaugurado la jornada, rueda a la estela de los dos i20 Coupé WRC, seguido de cerca por Craig Breen antes de la segunda etapa, en la que el galo se eximirá ya de la responsabilidad de abrir carretera.

Esapekka Lappi también ha pinchado por la tarde, igual que Mikkelsen, pese a lo cual se mantiene octavo, entremedias del noruego y de los Ford Fiesta oficiosos, pilotados por los dos hombres que escoltan en la asistencia a Ogier: Elfyn Evans y Teemu Suninen.

Otro integrante de la estructura de M-Sport, Nil Solans, ha podido disfrutar de un día sin demasiados contratiempos, después de tener que reengancharse esta mañana a consecuencia de la inexplicable avería que sufrió ayer su Ford Fiesta R5 antes, incluso, de adoptar la posición de salida para el primer tramo. El joven catalán ha marcado algunos cronos correctos dentro del WRC2, categoría que está siendo coto cerrado, una vez más, de los Skoda Fabia oficiales pilotados por Pontus Tidemand y Kalle Rovanperä, entre los que se establece una cavidad temporal de 20 segundos a favor del sueco, producida en la primera especial del día, donde el polvo en suspensión ha generado estragos a más de uno.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR