Ott Tänak ha cuajado este fin de semana, en Argentina, una actuación tan deslumbrante como la que se marcó el pasado mes de agosto, sobre las estrechas carreteras del suroeste alemán. Entonces, se doctoró sobre asfalto, ahora, ha hecho lo propio con Toyota, sellando la tercera victoria absoluta de su palmarés particular y, a su vez, del Yaris WRC, que se ha mostrado imbatible en las serranías cordobesas con el pálido piloto báltico a los mandos.
Tommi Mäkinen y el resto de integrantes de la escuadra de Puuppola han festejado por todo lo alto el triunfo de su nueva estrella, a la que ficharon el pasado otoño, tras la espléndida campaña que cuajó con M-Sport, precisamente para que les brindara éxitos y alegrías como los que les ha reportado este fin de semana, al otro lado del Atlántico.
Thierry Neuville también ha sacado tajado de su segundo viaje del año al continente americano, sumando un segundo puesto que, unido a su triunfo en la Power Stage, donde ha superado a Sébastien Ogier –cuarto, tras un incesante toma y daca con Andreas Mikkelsen–, vuelve a situar al belga cerca del francés en la general, a tan solo diez puntitos.
Dani Sordo ha completado uno de los mejores resultados de la temporada para el equipo Hyundai, sumando su segundo podio en lo que va de año, nuevamente sobre tierra. Un síntoma muy positivo de cara al próximo rallye, el Portugal, donde volverá a estar en liza dentro de quince días con firmes opciones de poder ganar.
Elfyn Evans ha acabado sexto después de una actuación mucho menos espléndida que la del pasado año. Kris Meeke ha finalizado a continuación, seguido por Esapekka Lappi, víctima de un pinchazo en los kilómetros finales que, pese a todo, no le ha impedido mantenerse octavo, por delante de otras dos perlas nórdicas: Teemu Suninen y Pontus Tidemand.
Aunque Kalle Rovanperä, con el que ya se había enfrentado en un rallye del Campeonato de Letonia el pasado año, llegó a doblegarle durante la etapa de ayer, un accidente del joven finés a sólo un tramo del final ha permitido al sueco salvar los muebles y asegurar un nuevo triunfo en WRC2, que le afianza como líder por 18 puntos de diferencia sobre su otro compañero de marca, Jan Kopecky –con un resultado menos–.
Gus Greensmith ha acabado segundo, seguido por Pedro Heller, Diego Diego Domínguez y Nil Solans, quinto finalmente, a pesar de las anomalías técnicas que condicionaron su andadura durante las dos primeras etapas.