El video de dos minutos y titulado “Paper”, hace un repaso a la historia de la compañía a través de ilustraciones hechas a mano y filmadas mediante la técnica de animación ‘stop-motion’.
El encargo no era fácil, representar la trayectoria de la compañía, su esencia y personalidad. Y precisamente esencia es lo que simbolizan los bocetos en papel, una técnica utilizada desde tiempos inmemoriales y origen aún en algunos casos de muchos procesos en el que diseño y creatividad se juntan para dar paso al producto definitivo.
Esta fue la idea que llevó a la agencia PES a utilizar este soporte, utilizando cientos de dibujos hechos a mano que manipulados uno detrás de otro hacen un esbozo itinerante de los episodios más importantes protagonizados por la compañía desde su nacimiento.
La originalidad de este trabajo le ha reportado numerosos premios y reconocimientos; nominación a los Premios Emmy como ‘Anuncio Destacado de 2016’, premio León de Oro, Plata y Bronce en Cannes 2016, premio The One Show al ‘Anuncio Automovilístico del Año’, premio AICP, D&AD, Andy Awards, ADDY Awards. Sin duda, argumentos más que suficientes para que haya sido merecedor de ser incorporado a las colecciones permanentes del Museo de la Publicidad en el Palacio del Louvre de París y el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
El lema final, “You never know where a dream will lead you” (nunca sabes hasta dónde te llevará un sueño), se convierte en la guinda a un trabajo excelente y sirve tanto para representar la personalidad de la marca como para como simbolismo de lo que supuso todo el proceso de creación del spot.