Como el pasado año con el Skoda de RaceSeven, Adrián García ha vuelto a convencer al volante del Peugeot 208 T16 de Calm Competició en el Rally Villa de Adeje. El tinerfeño acabó en segunda posición dentro de la clasificación regional y como primer canario tras Surhayén Pernía, nuevo líder de este certamen. Este resultado le permite ascender a la tercera plaza de la provisional.
Además, junto a la leonesa Raquel Ruiz, García acabó en la quinta posición absoluta de esta prueba puntuable para los campeonatos de España y Canarias. En su segunda carrera con el R5 de Calm en apenas siete días, el objetivo era volver a tener un papel destacado en Adeje después de pasar algo desapercibido en el Rally Islas Canarias. Con ese segundo puesto tras una vibrante pelea con todo un Toñi Ponce, García parece haber cumplido su objetivo mejorando incluso el tercer puesto del pasado año.
“El balance de estas dos semanas, pero sobre todo del ‘Villa de Adeje’, ha sido muy positivo, hemos acabado muy satisfechos”, destacó el joven tinerfeño al llegar a la última asistencia del día después de confirmar ese resultado. “Esta última jornada la comencé algo dormido y perdimos buena parte de la renta que logramos el viernes. Al final, por algo más de dos segundos, nos salimos con la nuestra”, destacó el campeón tinerfeño de 2016.
La primera jornada del Rallye Villa de Adeje ya mostraba unos cronos aún más competitivos que hace unas semanas en la isla de Gran Canaria. La confianza en un Peugeot 208 T16 R5 que ya tenía más de la mano y el conocimiento del terreno jugaban a su favor, y eso se traducía en una clasificación que a final de ese día demostraba esa teoría: quinta plaza absoluta y segunda entre los que siguen el campeonato regional. En esa etapa lograba también sumar unos puntos en el TC Plus.
Ya en la segunda etapa, después del tiempo perdido en la primera especial, comenzó a tomar ritmo a medida que avanzaban los kilómetros. Un detalle fundamental, ya que su posición en términos absolutos y en el plano local se había visto seriamente amenazada. “En la última sección tuvimos que correr, especialmente en las partes más reviradas de cara a compensar el tiempo que podíamos perder en las zonas que requerían más potencia”, reconocía el de Pro4 Competición, que incluso ‘limaba’ ligeramente el paragolpes posterior en la penúltima especial de esta prueba del Campeonato de España. Aguantando la presión, y por menos de tres segundos después de dos días de competición, Adrián García y Raquel Ruiz aguantaban su posición. Un saldo que les permite escalar hasta plaza de podio provisional en el Campeonato de Canarias.
“El resultado de Adeje es increíble, un gran colofón a estos intensos 15 días”, subrayaba el primer canario clasificado tras el abandono de Enrique Cruz. “Veremos qué pasa en el futuro, pero me gustaría aprovechar esta inercia para repetir antes de que acabe el año”.