La tanda de entrenamientos previa al Rallye de Portugal, disputada esta mañana sobre el ya conocido tramo de 4.60 kilómetros que se disputa en las proximidades del parque de asistencia, ha estado liderado por Jari-Matti Latvala.
Al igual que en Argentina, el piloto finlandés, uno de los hombres que más se ha desdibujado desde que arrancó el Mundial, ha encabezado la clasificación, después de completar tres pasadas al shakedown, en el que ha aventajado por tres décimas a Sébastien Ogier y Thierry Neuville, los dos primeros clasificados de la general del campeonato, que han empatado a la décima durante la sesión de pruebas.
Andreas Mikkelsen y Kris Meeke han calcado también sus respectivos registros, colocándose por delante de Hayden Paddon y Esapekka Lappi, quien ha finalizado la sesión emparejado en la tabla de tiempos, a su vez, con Ott Tänak.
Dani Sordo, el único de los hombres de cabeza que ha completado solamente dos pasadas al tramo, se ha situado a sólo cuatro décimas del estonio. Teemu Suninen ha completado las diez primeras plazas, por delante de Mads Ostberg, Elfyn Evans y Craig Breen.
Pontus Tidemand ha marcado la pauta entre los competidores de la categoría WRC2. Nil Solans, con problemas en la válvula pop-off de su Ford, sólo ha podido pasar dos veces por el tramo, ocupando el undécimo lugar.
Otro joven sueco, Emil Bergkvist, ha marcado la pauta entre los pilotos del Mundial Júnior, por medio segundo de diferencia sobre su compatriota Dennis Radstrom. Pep Bassas ha hecho lo propio dentro del apartado correspondiente a la nueva Peugeot Rallye Cup Ibérica, anotándose el mejor registro del shakedown, al que no ha tomado la salida el canario Iván Medina.