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Nuevo Subaru Impreza, en otra realidad

  • En términos constructivos crece en todas sus dimensiones
  • Motor 1.6 Boxer de 114 CV con sistema Auto Stop Start

Sin duda uno de sus principales iconos, el nacimiento en 1992 del Subaru Impreza abrió las puertas del mundo a la marca, en buena medida gracias a los éxitos deportivos del modelo en el Campeonato del Mundo de Rallies. La firma se aferra ahora a una nueva realidad con la contrastada calidad de sus propuestas como bandera y sin perder de vista sus principales señas de identidad, la apreciada tracción integral permanente simétrica y el motor Boxer de cilindros horizontales opuestos. En el caso que nos ocupa, la utilización de esta última solución unido a su bajo centro de gravedad permite al motor situarse en línea con la transmisión optimizando así la transferencia de potencia a todas las ruedas.

Nos encontramos así ante la quinta generación de un modelo basado ahora en la nueva plataforma global Subaru. Esta permite eliminar prácticamente las vibraciones mejorando a su vez la rigidez del chasis y los puntos de conexión de la suspensión con la carrocería lo que se traduce en mayor estabilidad y calidad de rodadura. Además, la nueva plataforma permite situar el centro de gravedad 5 mm más bajo, mejorando el comportamiento dinámico y, obviamente, la seguridad activa.

La seguridad ha sido profundamente mejorada. Un ejemplo clave y que en  ocasiones no se tiene en demasiada consideración es mejorar la visibilidad del conductor. Para ello se ha reducido el grosor de los pilares y aumentado la superficie acristalada. También existe se ha realizado un gran esfuerzo en ergonomía, por un lado haciendo que todos los controles, pantallas y funciones resulten fáciles de manejar y por otro diseñando unos asientos capaces de ofrecer un alto confort independientemente de lo largo que sea el trayecto que se tenga que realizar.

Subaru también se sitúa a la vanguardia en sistemas de seguridad preventiva. La última generación del sistema EyeSight que engloba todos estos asistentes incorpora como novedad funciones como el aviso de colisión, frenada pre-colisión, asistencia a la frenada, control de crucero y de crucero adaptativo, aviso de salida del carril así como control del acelerador y aviso de derrapado, entro otros.

Por estos y otros elementos como el reparto activo de par y el reparto activo de par en curva así como la capacidad de dispersión de la energía en caso de accidente el nuevo Subaru Impreza ha recibido las mejores ‘notas’ de toda su historia en las pruebas de impacto realizadas tanto según las normas que rigen en Japón como las que rigen en el Viejo Continente.

En términos constructivos crece en todas sus dimensiones. El Impreza mide ahora 4,46 metro de largo mientras el ancho y la altura se sitúan en 1,77 y 1,48 metros, respectivamente. La distancia entre ejes también aumenta hasta los 2,67 metros y la anchura de vías es prácticamente idéntica en ambos ejes (1,54 metros delante y detrás).

Su lanzamiento en España se asocia a una carrocería de cinco puertas, motor 1.6 Boxer de 114 CV con sistema Auto Stop Start, tracción total simétrica y cambio Lineartronic. Este se caracteriza según datos del fabricante por su funcionamiento suave y refinado así como por la agradable respuesta en todo el rango de revoluciones gracias al sistema de control activo de las válvulas (AVCS) de admisión y escape.

El cambio de variador continuo CVT Lineartronic es unos 7,8 kilos más ligero y también ha sido optimizado para ampliar su margen de utilización con el objetivo de obtener una aceleración más brillante al salir desde parado, una mejor recuperación al adelantar y una mayor eficiencia de combustible al viajar por autopista.

El completo equipamiento de serie incluye entre otros elementos el sistema de ayuda a la conducción EyeSight, llantas de 16", reposacabezas activos y ajustables delanteros, control dinámico de comportamiento del vehículo VDC, pilotos traseros de LED, sistema HBA de ayuda al cambio de luces largas/cortas, respaldos traseros plegables 60:40, climatizador automático con filtro antipolvo, sistema de información y entretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, volante multifunción, Bluetooth, puertos USB y auxiliar, ordenador de a bordo y freno de mano eléctrico con asistente en rampa.

El acabado Executive añade, por ejemplo, faros LED adaptativos, antiniebla delanteros, retrovisores exteriores eléctricos plegables y térmicos, llantas de aleación de 17", asientos delanteros calefactables, volante y palanca de cambios forrados en cuero, climatizador bizona con activación por voz, sistema de información y entretenimiento Subaru Starlink y cámara de visión trasera.

 

 

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