DEPORTE
ERC

Carrera por la supervivencia en Grecia

  • Falcón y González se mantienen en carrera

Tal y como se preveía, el Rally Acrópolis, tercera de las ocho citas de la temporada 2018 del FIA European Rally Championship, se está pareciendo más a una prueba de supervivencia que a una carrera propiamente dicha. Apenas 16 de los 33 equipos inscritos han terminado la segunda etapa y la clasificación en nada se parece a la que el viernes por la tarde encumbró hasta el liderato a Alexey Lukyanuk.

El ruso, que parecía intocable tras el implacable scratch del tramo largo del viernes, volvió a dejar ver sus costuras al golpear una rueda delantera en el cuarto tramo del rally y dañar la transmisión de su Ford Fiesta R5. Explicó el líder del europeo tras ganar en Portugal y Canarias que la situación fue muy similar a la vivida en Azores el pasado año, cuando evitando correr riesgos acabó comiéndose una roca. 

Ese cuarto tramo fue el nudo en el que desembocó la resolución de esa segunda etapa y, posiblemente, del rally. Eyvind Brynildsen (Ford Fiesta R5), que era segundo en ese momento, pinchaba en una zona difícil y tenía que detenerse a cambiarla con su copiloto Veronica Engan. En el tramo siguiente se quedaban sin interfonos, de ahí que terminaran el día quintos a más de tres minutos del liderato.

Antes, en el primer tramo del día, Juuso Nordgren ya había sufrido en sus propias carnes la dureza de las rocas griegas. Pinchazo en esa especial y, para rematar sus opciones, otro doble pinchazo en el siguiente que le obligó a abandonar. Con todo ello, Bruno Magalhaes (Skoda Fabia R5), que había terminado cuarto el viernes, se vio capitaneando la clasificación provisional y con una tranquilizadora ventaja que amplió poco a poco hasta el minuto y cuatro segundos.

Administrando con sumo cuidado cualquier ataque, el húngaro Norbert Herczig (Skoda Fabia R5) pudo superar al polaco Hubert Ptaszek (Skoda Fabia R5) aprovechando que sus ruedas se degradaron en exceso. Completando el pleno Skoda en las cuatro primeras posiciones, el chipriota Simos Galatariotis supera al Ford Fiesta del noruego Eyvind Brynildsen. 

Emma Falcón y Edu González (Citroën DS3 R3T) están mucho más cerca de su única meta en este Rally Acrópolis. Aunque cierren la clasificación, los canarios saben que estos puntos valen oro de cara a la temporada y ahora sólo han de dejar atrás los cuatro tramos del domingo para tenerlos en el bolsillo. Además, el aluvión de abandonos también los ha situado como segundo equipo en ERC3. 

La única categoría en la que no ha habido cambios es ERC2, ya que el húngaro Tibor Erdi se ha mantenido impertérrito al frente de la tabal de tiempos con el argentino Juan Carlos Alonso a continuación a más de 50’’.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR