DEPORTE
CERA

El CERA mete la quinta en Ourense

  • Por segundo año consecutivo, el rally se disputará en dos etapas

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto vuelve este fin de semana a territorio peninsular para celebrar la edición número 51 del Rally de Ourense. Es la quinta prueba de la temporada y la segunda del año en suelo gallego tras el Rally do Cocido que se celebró a mediados de marzo. Como en Pontevedra, Iván Ares-José Pintor (Hyundai i20 R5) tienen a su favor el ‘factor campo’, aunque con la presión de no poder errar, ya que Miguel Fuster-Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5) llegan empatados a puntos en la clasificación.

Con 127 puntos, el gallego y el alicantino necesitan volver a la senda del triunfo porque por detrás llegan empujando fuerte al grupo de cabeza los asturianos ‘Cohete’ Suárez y Cándido Carrera (Hyundai i20 R5). Los vencedores del Rally Islas Canarias y el Rally Villa de Adeje son ya quintos de la provisional por detrás de Javier Pardo- (Suzuki Swift Sport R+) y Surhayén Pernía-Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5), aunque en su caso, con la permanente espada de Damocles de no poder dejar de puntuar ni aquí ni en Ferrol.

Esta edición número 51 del Rally de Ourense – Ourense Termal reúne un total de 77 equipos inscritos, entre los cuales se encuentran los ocho primeros de la clasificación provisional del Campeonato de España excepto el berciano Félix Macías. Con respecto a las cuatro pruebas celebradas esta temporada, destacan las incorporaciones de Francisco Cima (Renault Clio N5) y Juan Carlos Aguado (Ford Fiesta R5).

La prueba es puntuable para la BK R2 con cuatro equipos inscritos, la Copa Suzuki Swift con catorce participantes y la Dacia Sandero Rallye Cup, con once. Entre los Junior cabe destacar la ausencia de Julio Martínez, que había tomado parte en las tres anteriores pruebas y es sexto de la provisional. [Ver lista oficial de inscritos del 51 Rally de Ourense]

En lo que respecta al recorrido, respecto al año pasado se reduce el número de kilómetros cronometrados, aunque su organizador ha querido mantener toda su esencia con tramos duros, exigentes y de indudable belleza, manteniendo casi todos ese asfalto gastado y rugoso, tan diferente a lo que acostumbramos a ver en la actualidad.

Por segundo año consecutivo, el rally se disputará en dos jornadas, comenzando el viernes por la tarde desde el Jardín del Posío, que repite emplazamiento por segunda vez como parque cerrado, para a continuación realizar dos veces los tramos de A Peroxa y Toén-Castrelo. El sábado se harán en dos ocasiones Esgos ­–la primera pasada será el TC-Plus que otorga puntos adicionales a los tres primeros clasificados–, el emblemático Cañón do Sil y Melias. [Ver itinerario del 51 Rally de Ourense]

Otro de los cambios con respecto a la edición anterior es el regreso de la zona de asistencia al recinto ferial Expourense, lo que también conlleva que el tramo de test retorne a Castro de Beiro y que, además, ejercerá como tramo de calificación para los ocho pilotos prioritarios, que según el tiempo marcado, podrán elegir su orden de salida en la primera etapa, pues en la segunda se hará ya según la clasificación provisional al final del primer día.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR