DEPORTE
CERA

Fuster-Aviñó mandan en Ourense

  • Segundo abandono de la temporada de Suárez y Carrera

Las previsiones dejaban poca duda: iba a llover sí o sí en el 51 Rally de Ourense que arrancó este viernes con una primera etapa de cuatro tramos cronometrados. Aunque se preveía que los equipos calzados con Pirelli tuvieran una baza respecto a los demás coches que montaban Michelin, al término de esas cuatro primeras especiales pasadas por agua, era el Ford Fiesta R5 de Miguel Fuster y Nacho Aviñó quienes dominaban en la clasificación con las ‘gomas’ francesas.

Desde el primer latido de este rally, el quinto de la temporada del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, se complicó la carrera a causa de la lluvia. Tanto que unos especialistas como José Antonio Suárez y Cándido Carrera se salían ya en el primer tramo y no podían continuar. Sus opciones de luchar por el título se complican a los de Hyundai, ya que, al margen de lo que hagan en Ferrol, van a tener que cargar con un cero en el parcial de cuatro resultados que se retendrán antes de las vacaciones estivales.

Esto dejó el camino expedito a los otros dos favoritos. Iván Ares y José Pintor (Hyundai i20 R5) tomaban la delantera con 9,6’’ en ‘A Peroxa’, pero una leve salida de carretera en el siguiente, ‘Toén’ permitió a Miguel Fuster-Nacho Aviñó imponer su Ford Fiesta R5 con 6,3’’ de ventaja, ya que los gallegos se dejaban aquí casi 16’’.  

Fue en la repetición de la primera variante ya en horario nocturno donde Fuster impuso su veteranía y demostró la buena sintonía que tiene con el asfalto ourensano donde ha vencido hasta en seis ocasiones. Los levantinos rompían el crono con 22,4’’ sobre Ares y se iban en la general a casi medio minuto. El actual campeón de España limó distancias en el último tramo del día para irse a dormir a 22’ de quien es ya su máximo rival por el título. No en vano, ambos llegaban empatados en la clasificación provisional del CERA.

Sensacional Javier Pardo-Adrián Pérez (Suzuki Swift Sport R+), terceros gracias a una sobresaliente actuación en los tramos nocturnos en los que superaron a Surhayén Pernía-Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5) y a sus compañeros de equipo Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift Sport R+). El tercer N5 es el de los asturianos Fran Cima-Diego Sanjuan (Renault Clio N5), séptimos tras el Abarth 124 Rally de Alberto Monarri-Rodrigo Sanjuan. 

Diez también para Jan Solans-Mauro Barreiro al situarse en novena posición en su carrera por una nueva victoria en la Beca Junior R2 y en la que acabó aventajando a Pep Bassas Jr y a Áxel Coronado por casi tres minutos. Alfredo Tamés y Ramón Suárez mandaron en esa primera etapa en la Copa Suzuki Swift, mientras la Dacia Sandero Rally Cup, José Frade y Cristian Ferro arrasaron con más de 40’’ de renta sobre su más inmediato perseguidor. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR