DEPORTE
Regional

Sin sorpresas en la Era del Cardón

  • Segundo triunfo de la temporada de Cabral tras el de Artenara
  • El líder del campeonato, Adrián Lugo, se accidentó en la última manga

Tres pruebas celebradas y tres ganadores distintos en el Campeonato de Canarias de Rallysprint. Miguel Cabral y Jacob Páez se han anotado la tercera, el Rallysprint Era del Cardón, que se ha celebrado este sábado 16 de junio sobre la versión de 8,5 km de este emblemático tramo. Como el pasado año, el Mitsubishi Lancer Evo X ‘R4’ ex Cristian García no ha tenido rival y, de forma sistemática, ha marcado el scratch en todas las pasadas.

Esa superioridad se ha materializado en una ventaja final superior al minuto y medio y, aunque es su segunda victoria de la temporada en rallysprint (ya se hizo con el de Artenara meses atrás), es la primera que logra en el regional de esta modalidad que no acaba de tener un dominador claro. Cualquiera de los pilotos que han logrado vencer en las tres primeras pruebas tiene manos y coche para llevarse el campeonato, pero ninguno de ellos, ni Lauren García, ni Miguel García, ni tampoco Miguel Cabral, han participado más allá del límite geográfico de sus respectivas islas. Al menos por ahora. 

Volviendo al repaso de esas primeras posiciones, Rubén Padrón ya había venido afinando el disparo con el SEAT JTR 600 en montaña. Podio en Tejeda, cuarto puesto en La Pasadilla y, siguiendo la estela de José Mari Ponce en rallies, en la Era del Cardón subir un peldaño más hasta la segunda plaza, mismo resultado que obtuvo esa otra unidad en el Rally Isla de Gran Canaria. Los pequeños E2 están cada vez más cerca de su primera victoria absoluta. 

Compartiendo el diminuto habitáculo con Orlando Rodríguez, Padrón fue el segundo más rápido en cada pasada para distanciarse rápidamente del Toyota Corolla Twin Cam de Juan Betancor y Juan Díaz. Se le da bien al teldense este tramo, ya que después de ser cuarto en la primera edición de 2016, lograba igualar su mejor resultado personal obtenido el pasado curso en el Rally Villa de Santa Brígida. El mal trago de la salida de carretera de La Pasadilla hace más de un año es definitivamente historia. 

Aún con su buen papel en la Subida de La Pasadilla muy reciente, Santiago Herrera, con Blas Robaina en su Peugeot 106, logró terminar en una notable cuarta posición final por delante del Toyota Corolla de Samuel Rodríguez-Omar Rodríguez, quintos clasificados. Ese ‘top five’ fue un premio codiciado también por Yeray Collado-Pity Ramos (BMW 325i) y Francisco José Santos-David Rivero (Toyota Yaris T-Sport). Los palmeros, uno de los pocos equipos que siguen el Campeonato de Canarias de Rallysprint, rentabilizaron al máximo su visita a Gran Canaria, sobre todo después de que los líderes de la provisional antes de esta prueba, los tinerfeños Adrián Lugo y Rayco Hernández, abandonaran al salirse de carretera en la última manga. 

Sergio Marrero-Isabel Hernández (Peugeot 206 XS) ganaron por la mínima, por nueve décimas, a Gerardo Reyes-Óscar Velázquez (Renault Mégane Coupé). Domingo Suárez-Lidia Rodríguez completaron las diez primeras plazas con el BMW M3 E36 las diez primeras posiciones.

A la temporada 2018 del Campeonato de Canarias de Rallysprint aún le quedan las pruebas de Lanzarote (Tomás Viera), La Gomera y Fuerteventura (La Vega Nueva).

 

Foto: Iván Hernández.

 

 

 

 

 

 

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR