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El Mercedes Benz EQC, de pruebas en España

  • Las baterías es uno de los principales elementos de análisis

Mercedes Benz ultima el concienzudo programa de pruebas al que está siendo sometido el EQC en España. Después de su periplo en condiciones de frío polar, las altas temperaturas que ofrece el verano en nuestro país permite analizar el funcionamiento de parámetros como el aire acondicionado y la recarga, la refrigeración de la batería, el sistema de propulsión y las unidades de control en condiciones de calor extremo. Criterios como la dinámica de conducción y el confort de marcha, también se evalúan en pruebas adicionales.

"Con la recta final a la vista, ahora podemos completar otro programa de pruebas extremadamente exigente con nuestros vehículos previos a la producción", declara Michael Kelz, Ingeniero Jefe del EQC. "Después de completar con éxito las pruebas de resistencia en invierno, a menos 35 grados centígrados, confiamos en que las pruebas de calor confirmarán que cumplimos el plan de inicio de la producción en serie”.

Para los responsables de este proyecto nuestro país ofrece el escenario idóneo para analizar elementos como las baterías sometidas a un calor seco para responder a preguntas como ¿cómo hacen frente a los requisitos de alta potencia?, ¿cómo responde una batería cargada casi al completo a una carga adicional?, ¿qué influencia tiene el calor en la autonomía del vehículo? Las pruebas de drenaje de la batería, es decir, las pruebas en las que se descarga completamente de energía, también forman parte de este programa de evaluación.

Otro aspecto es la refrigeración del aire del interior del vehículo, tanto durante un viaje como antes del mismo, ya que la preclimatización es un factor importante para el confort de los usuarios. Además, la sonoridad de los componentes individuales, como el compresor del aire acondicionado, es específicamente examinada a temperaturas elevadas.

El polvo fino también es un desafío particular en las pruebas en España, ya que los técnicos quieren saber dónde y sobre qué componentes se puede depositar y si el trabajo de sellado funciona en la práctica.

Diferentes países presentan diferentes circunstancias, un tópico que juega un papel muy importante en el programa de pruebas de Mercedes-Benz. La pregunta clave es: ¿está asegurada la operatividad internacional de cada sistema individual? Ponemos algunos ejemplos: ¿se reconocen las señales de tráfico de diferentes diseños?, ¿se reconocen de forma fiable los diferentes peajes?, ¿la cámara de los sistemas de asistencia detecta correctamente los límites de velocidad? Todas estas preguntas también son examinadas por los desarrolladores durante sus ocupadas semanas de pruebas en España.

 

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