TECNOECOLOGÍA
Novedad

Con el Focus, los baches son menos incómodos

  • Es una tecnología opcional de Amortiguación Controlada Continua

Ford ha desarrollado una innovadora tecnología de detección de baches. El sistema, implementado en el nuevo Ford Focus, detecta cuando una rueda cae en un bache y ajusta la suspensión para que la rueda no se hunda tanto.

Debido a que el neumático y la rueda no se hunden tanto, no golpean el lado opuesto del bache con tanta fuerza. La suspensión trasera puede responder incluso más rápido que la delantera, con una señal de la rueda delantera que proporciona un preaviso a la rueda trasera antes de que llegue al bache. Todo esto sucede en una fracción de segundo.

"Nuestros ingenieros siempre están buscando las carreteras más agrestes para probar nuestra suspensión al límite, pero nos damos cuenta de cada vez más, son este tipo de carreteras las que nos encuentran a nosotros", afirma Guy Mathot, supervisor de dinámica de vehículo del Ford Focus. "Los baches son un problema que no desaparecerá pronto, pero con nuestra tecnología avanzada de suspensión para el nuevo Focus, hemos sido capaces de reducir su impacto".

El nuevo sistema de detección de baches Focus es una tecnología opcional de Amortiguación Controlada Continua, que revisa cada 2 milisegundos la suspensión, el chasis, la dirección y los frenos, y ajusta las respuestas de la suspensión del vehículo para hacer posible una conducción más fluida.

 

Autor
Suplementos
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR