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José Mari Ponce defiende su territorio

  • Afirma que se han producido reuniones secretas con pilotos de su isla

Suenan tambores de guerra en el automovilismo canario y no en un tramo cronometrado, sino en el interior de los despachos. Los E2 parecen estar en el punto de mira y el que podría ser el principal afectado de un hipotético cambio normativo, José Mari Ponce, no va a quedarse de brazos cruzados.

Como ya hizo en el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias, el campeón de España de rallies de 1991 denuncia mediante una carta abierta las maniobras que se están produciendo en la oscuridad para ‘tumbar’ este tipo de vehículos con el que también compiten Rubén Padrón y, en breve, Armide Martín. Ponce tira de ironía al empezar esta carta diciendo que no es nueva la tendencia del ser humano a allanar su camino “no por su sacrificio, riesgo, o saber elegir adecuadamente dentro del abanico reglamentario”, sino intentando eliminar contrincantes “por cualquier vía y a cualquier precio”.

Ponce señala a “determinados pilotos de Gran Canaria que a principios de este año temían que sus vehículos se vieran disminuidos en potencia”y denuncia que se han reunido con miembros de la federación para “hacer lo propio”con los prototipos E2 y conseguir así “ganar carreras en los despachos y no en la carretera”.  

Recuerda Ponce que los E2 están homologados “desde la temporada 2015”por la FCA “para competir en todas las modalidades”y clara que ni él sabía de su existencia hasta que decidió hacerse con uno de ellos en 2017. Advierte además en este escrito que “ateniéndonos al acuerdo asambleario adoptado este mismo año que otorgaba estabilidad reglamentaria durante, al menos, dos años”los E2 deberán mantener su homologación el próximo curso. 

Incide en su crítica al decir que estos pilotos y equipos “pretenden, sin dar la cara”y mediante “reuniones secretas imponer sus intereses particulares para lograr más fácilmente sus clasificaciones en las pruebas”. El mayor de los hermanos Ponce advierte que si los federativos “dan audiencia”a quienes están tras este intento de limitar los E2, lo harán “sabiendo que lo que se les plantea son asuntos propios de la Asamblea”cuando éstos “representan exclusivamente sus particulares intereses deportivos y publicitarios”

Si se decide ‘capar’ estos prototipos, se hará, según José Mari Ponce, perjudicando a pilotos que, como él, han invertido en este tipo de coches y que han sufrido “para evolucionarlos y hacerlos fiables”cumpliendo –siempre desde su criterio– con las normativas“de forma estricta”.

Ante el proceso electoral que se avecina, Ponce también se pregunta en esta carta abierta si cabe la posibilidad de que sea la propia federación “quien promueve y apoya estas propuestas” de cara a “ganar pilotos adeptos en sus caminos electorales” e incluso para “contentar en algún caso a patrocinadores comunes de la propia federación y el interés comercial de alguno de sus miembros”

Dicho todo esto, el ahora piloto del SEAT 600 JTR acaba pidiendo que “los pilotos sean dignos de sus licencias y los federativos actúen (…) en defensa de todos los pilotos por igual (…) aunque estemos frente a unas elecciones federativas y se tienta a que la mala política entre en juego”.

 

 

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