DEPORTE
ERC

Sordo, estrella invitada en el ERC

  • "Sé que será difícil porque será la primera vez que compita allí"

Un año más, el Barum Czech Rally Zlín, la sexta prueba de las ocho del calendario del FIA European Rally Championship, va a suponer el punto álgido de la temporada continental. Sede permanente de una prueba del ERC desde mediados de los ochenta, además, suele reunir a la flor y nata de la especialidad, incluyendo un destacamento oficial de Skoda Motorsport, que corre en casa y cuyos pilotos han ganado ocho de las diez últimas ediciones.

Además, el Barum Czech Rally Zlín es un gran escaparate para las marcas que tienen presencia en la categoría R5. Por ello, Hyundai Motorsport ha decidido recurrir a uno de sus pilotos más experimentados en asfalto, Dani Sordo, para ponerlo al volante de un i20 R5 oficial. Ganador de una prueba del mundial (Alemania 2013 con Citroën) y otra del IRC (Tour de Corse 2012 con MINI) antes de que éste se fusionara con el ERC, Sordo tiene como misión demostrar el potencial de este coche ante los Skoda y Ford. 

Tendrá a su favor que acabará de bajarse de su Hyundai i20 Coupé WRC con el que participará en el Rally de Alemania. “El Rally Zlín es una prueba muy especial y sé que será difícil para mí porque será la primera vez que compita allí. Habrá algunos pilotos muy rápidos que están acostumbrados a correr en esos tramos, pero estamos preparados para el desafío y dar lo mejor de nosotros mismos”, ha declarado Sordo, que tendrá como copiloto a Carlos del Barrio.

Andrea Adamo, que está al frente del área ‘carreras cliente’ de Hyundai Motorsport, no esconde que esta participación de Sordo fuera de programa va dirigida a hacer campaña con el i20 R5. “Como una de las pruebas clave del ERC, es uno de los rallies más importantes de una de las series más influyentes y competitivas de la categoría R5. Debido a ello, es muy importante para nosotros, como fabricante con un programa ‘carreras cliente’ estar representados en el ERC. La oportunidad de tener a Dani Sordo en un Hyundai i20 R5 es una gran oportunidad para que otro de los pilotos líderes en asfalto muestre las capacidades del coche. Sabemos que la lista de participantes estará repleta de pilotos y equipos locales, pero confiamos en que la combinación de Dani y el i20 R5 pueda competir por la victoria”.

A diferencia de Ford, que ha tenido a Kajetan Kajetanowicz (campeón de Europa en 2015, 206 y 2017) y Alexey Lukyanuk (máximo favorito esta temporada); o que Skoda, que vio coronarse a Juho Hänninen (2012), Jan Kopecky (2013) y Esapekka Lappi (2014) y en la actualidad tiene un batallón de equipos privados participando con sus Fabia R5, Hyundai Motorsport no termina de contar con un equipo potente capaz de luchar por las victorias y, sobre todo, que participe regularmente en el ERC. El joven francés Pierre-Louis Loubet, por ejemplo, participó en Azores y Canarias y, desde entonces, se ha centrado más en la categoría WRC2 del Mundial de Rallies. 

El Barum Czech Rally Zlín se celebrará entre los días 24 y 26 de agosto y contará también con la participación de los canarios Emma Falcón y Eduardo González, que lideran el ERC Ladies Trophy.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR